NASA

Europa Clipper, la nave espacial de la NASA que acelera su ensamblaje

Los ingenieros y técnicos arman el artefacto para poder lanzarlo en octubre de 2024.

Ingenieros y técnicos utilizan una grúa para colocar el núcleo de la nave espacial Europa Clipper de la NASA.
Ingenieros y técnicos utilizan una grúa para colocar el núcleo de la nave espacial Europa Clipper de la NASA.Créditos: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

El cuerpo de la nave será durante dos años el foco de atención en el ultra higiénico High Bay 1, el núcleo de esta nave espacial Europa Clipper de la NASA, actualmente ocupa un lugar central en la Spacecraft Assembly Facility del Jet Propulsion Laboratory de la agencia del sur de California en Estados Unidos.

Los ingenieros y técnicos ensamblan la nave espacial para poder lanzarla a la luna Europa de Júpiter en octubre de 2024, de acuerdo con científicos y el portal de la NASA, la luna cubierta de hielo alberga un vasto océano interno que puede tener las condiciones adecuadas para albergar vida.

Fuente: NASA

Es decir, durante casi 50 sobrevuelos a Europa, el conjunto de instrumentos científicos de la nave espacial recopilar datos sobre la atmósfera, la superficie y el interior de la luna, está información los científicos la utilizarán para medir la profundidad y la salinidad del océano.

Además del grosor de la corteza de hielo y las potenciales plumas que pueden estar expulsando agua del subsuelo al espacio, de hecho varios instrumentos científicos de Europa Clipper ya se han completado y se instalarán en la nave espacial en el JPL.

El instrumento de generación de imágenes de emisión térmica, llamado E-THEMIS y el espectrógrafo ultravioleta, Europa-UVS, ya se han instalado en la plataforma de la nave espacial, también se trasladará pronto a High Bay 1 la bóveda electrónica de aluminio, que se atornilla al cuerpo principal de la nave espacial, protegiendo la electrónica interior de la intensa radiación de Júpiter.

La electrónica permite que el ordenador de Europa Clipper se comunique con las antenas de la nave espacial, los instrumentos científicos y los subsistemas que los mantendrán activos. Para finales de 2022, se espera que la mayor parte del hardware de vuelo y el resto de los instrumentos científicos estén completos.