XIAOMI

CyberOne; el nuevo robot humanoide de 'Xiaomi' capaz de detectar tus emociones

Se trata de una creación con motores integrados que son capaces de realizar todo tipo de tareas

CyberOne es el nuevo robot humanoide de Xiaomi.
CyberOne es el nuevo robot humanoide de Xiaomi.Créditos: Pixabay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las creaciones tecnológicas continúan sorprendiendo, pues ahora Xiaomi, creó un robot humanoide capaz de identificar las emociones de las personas: CyberOne.

La empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos mostró su más reciente producto: CyberOne, el cual está compuesto con tecnología visual de reconocimiento del entorno y evidentes algoritmos de inteligencia artificial.

Durante la presentación Xiaomi MIX Fold 2, la compañía anunció su auténtico robot humanoide, que hace que nos remontemos a las películas de ciencia ficción.

Las características del CyberOne

Este robot humanoide mide 1.77 metros, tiene una envergadura de brazos de 1,68 metros y un peso de 52 kilos (bastante ligero).

También dispone de 21 grados de libertad de movimiento y tiene una velocidad de respuesta en tiempo real de medio milisegundo, de acuerdo con los adelantos que dio Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi.

El CyberOne también porta una pantalla OLED en la cara, la cual es capaz de mostrar hasta 45 tipos de emociones; detrás de dicha pantalla tiene cámaras y micrófonos que son necesarios para la comunicación.

El CEO de Xiaomi afirmó que combinó tecnologías de vanguardia de diversos sectores, como la percepción y la cognición biónicas, la biomecatrónica, la inteligencia artificial, el big data'y la navegación visual, entre otras más.

La presentación final

La presentación de este robot humanoide causó impacto por la precisión de su respuesta, aunque fue comparada su estructura con el Tesla Bot (de Elon Musk) debido a que no tiene una apariencia muy impactante, sin embargo, en cuestión de funciones es bastante innovador.

En el video de la presentación, Lei Jun se tomó una selfie con su querido CyberOne, el cual terminó posando para la foto.