FENÓMENO ASTRONÓMICO

Solo un día al año, el mundo recibe los rayos del Sol al mismo tiempo

El planeta recibe casi en su totalidad el impacto esta estrella, exceptuando un mínimo porcentaje del territorio mundial.

El planeta recibe casi en su totalidad el impacto esta estrella.
El planeta recibe casi en su totalidad el impacto esta estrella.Créditos: S. Hermann & F. Richter en Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy es un día en el que nuestro mundo será abarcado casi en su totalidad por los rayos del Sol a las 11:15 UTC

Se trata de un fenómeno insólito que ocurre casa 8 de julio, donde el 99% de la población mundial estará sincronizada por los rayos del sol, pues cuando volteemos a ver el cielo, para todos será de día.

Desde hace algún tiempo, varios usuarios en Twitter comenzaron a circular información acerca de esta fecha, donde es de día para 7 mil 700 millones de personas.

Por otra parte, TimeAndDate realizó algunos cálculos donde revelan que solo será de noche para unas 80 millones de personas, muy poco si lo comparamos con la escala mundial.

El macro día

Es importante destacar que 257 de millones de personas probablemente no vean que es de día, porque residen en el borde más externo de las zonas crepusculares.

En esa zona el Sol se encuentra entre 12 y 18º por debajo del horizonte, y en ese ángulo la luz solar indirecta es tan fina, que se vuelve imperceptible a la vista. A este ángulo se le conoce como Crepúsculo astronómico.

Un impacto que no se percibe completamente

Además, 443 millones de personas tampoco percibirán este fenómeno, debido a que Crepúsculo Náutico, el cual se caracteriza porque el Sol está entre 6 y 12 grados por debajo del horizonte.

A pesar de lo imperceptible que pueda presentarse en unas partes del mundo, los rayos del sol estarán persistentes a las 11:15 UTC.