SEGURIDAD DIGITAL

Así puedes bloquear la app de tu banco en caso de robo o extravío

Es fundamental que tomes precauciones en caso de que lleguen a robar tu celular, para que tu información no sea utilizada de mala manera.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo digital se ha vuelto parte de la vida cotidiana, y el celular es indispensable dentro de este universo para poder almacenar información y también para ayudarte a hacer pagos. La app del banco que eliges tiene una gran relevancia porque ahí está tu dinero y puede ser manipulado por otras personas si no se tiene un buen manejo de seguridad en la app.

Por lo que es fundamental que tomes precauciones en caso de que lleguen a robar tu celular, para que tu información no sea utilizada de mala manera. Así como que tu dinero no sea robado desde la app de tu banco.

Lo mejor es prevenir, y en el asunto de las apps bancarias, hay muchas opciones para que en caso de robo o extravío, otras personas no puedan quedarse con tus datos financieros y con tu capital. Estas son algunas de las recomendaciones para proteger tu información financiera.

Haz un bloqueo en tu tarjeta

En caso de tener varias tarjetas registradas en las apps del celular, lo que tienes que hacer es comunicarte con tu banco para que puedan bloquear tus tarjetas. Esta opción es la mejor para evitar robo de tu dinero.

Haz un bloqueo a tu chip

De la misma manera, notifica a tu compañía de red telefónica para que tu chip pueda ser bloqueado y evites robo de información o extorsión.

Evita guardar contraseñas en tu celular

En caso de robo, es vital no dejar contraseñas guardadas en las apps de notas, porque será fácil que puedan acceder a tu información financiera o datos personales en general. 

En el caso de los usuarios de iPhone, hay una herramienta que te puede ayudar a tener más seguridad, al entrar a iCloud para eliminar toda la información que poseas. 

Crea contraseñas diferentes para cada cuenta 

Si cuentas con varias apps bancarias, destina varias contraseñas diferentes para cada una. O bien, activa la huella dactilar para acceder a tu cuenta. 

No dejes las aplicaciones abiertas 

Siempre cierra sesión cuando acabes de realizar o abrir las apps bancarias. De esta manera, no habrá forma de que puedan tomar la información si roban tu celular.

Filtros protección para tus apps 

Hay varios elementos que puedes usar como filtros para proteger tus apps, como bloquear por medio de PIN, contraseña o huella, así como agregar  la verificación en dos pasos en las apps.