VIAJES EN EL ESPACIO

Así es la cápsula de lujo 'Spaceship Neptune' que permitirá viajes en el espacio

Si tu sueño es viajar fuera del planeta Tierra, esta podría ser tu oportunidad, ya que la compañía indicó que los vuelos comerciales podrían iniciar el 2024.

Capsula de lujo 'Spaceship Neptune' para viajes en el espacio
Capsula de lujo 'Spaceship Neptune' para viajes en el espacioCréditos: Twitter - @SpacePerspectiv
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con los detalles compartidos por Space Perspective, 'startup' estadounidense de vuelos espaciales de lujo, presentó este miércoles el diseño de su cápsula 'Spaceship Neptune' para viajes en el espacio.

A través de esa cápsula, se podrá trasladar a turistas a una altura de más de 30 kilómetros sin emisiones de carbono fuera de la Tierra, algo que ha resultado verdaderamente impactante. 

Hasta ahora, la cápsula, aún pendiente de patente, se está fabricando en un recinto ubicado cerca del centro de operaciones de la empresa, en el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, en Florida.

Así será la capsula de lujo que llevará a turistas fuera de la Tierra

De acuerdo con la compañía, se explicó en un comunicado, que su nave espacial consiste en una cápsula esférica con capacidad para ocho personas que se impulsa a la estratosfera de nuestro planeta. 

Esta acción, se puede realizar mediante un globo espacial de alto rendimiento, SpaceBalloon, y lo mejor de todo, es que se logra sin utilizar combustible para cohetes.

Además, también se destacó que la nave dispone de un cono de seguridad que deberá garantizar un aterrizaje en el océano suave y seguro.

Taber MacCallum, fundador, codirector general y director técnico de Space Perspective, habló sobre los paracaídas, un objeto clave en el desarrollo de esta nave. 

"Siglos de funcionamiento y desarrollo de globos y paracaídas demuestran que volar siempre con un globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje".

¿Cómo funciona la cápsula?

De acuerdo con MacCallum, destacó que su sistema de vuelo patentado significa que la cápsula y el SpaceBalloon permanecen siempre conectados, agregó que las condiciones de despegue y aterrizaje están siempre bajo su control. 

Además, la cápsula cuenta con un sistema de control térmico y ventanas con revestimiento reflectante en la sección central, similar a la del casco de un astronauta, lo cual, limitarán la ganancia solar y mantendrán el interior del Space Lounge cómodo y fresco.

Se destacó que la capsula de lujo 'Spaceship Neptune' que permite viajes en el espacio, cuenta con un interior acogedor, sillones cómodos, iluminación ambiental e incluso plantas y hierbas como la lavanda, la albahaca y el romero, que pueden utilizarse para preparar la comida y la bebida a bordo.