WHATSAPP

Convierte tus videos en GIFs de forma sencilla

Presume a tus conocidos este truco para que ellos también se enteren de esta función y manden GIFs personalizados en sus chats.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A través de WhatsApp podrás convertir tus videos en GIFs de una forma sencilla, pero debes prestar atención, ya que esta herramienta  se encuentra parcialmente oculta en la app. Por esta razón, no es muy conocido este 'truco' y puede ser que sea la primera vez que te enteras de ello.

Si tienes videos que aprecias como valiosos para compartir a tus contactos en el formato de GIFs, aquí te decimos los pasos a seguir para que puedas presumirle a tus conocidos sobre este recurso que puede a llegar a ser útil para usarlo dentro de tus chats.

Elementos a considerar para poder convertir videos a GIFs

Los elementos que debes considerar para que este 'truco' funcione son: todos los videos que tengas en tu celular son válidos, desde los que guardas en tu galería, hasta los que hagas con vía WhatsApp con la cámara. Lo importante es que recortes parte del contenido de tu video para que se reduzca a unos segundos y pueda ser un GIF.

Ya que hiciste esto, concéntrate en el editor de WhatsApp y sigue con los siguientes pasos.

Cómo enviar tus videos en WhatsApp como GIFs

Abre la aplicación de mensajería instantánea y selecciona una de las conversaciones dentro de tus contactos. Elige un video que quieras transformar a GIF.  Recórtalo y haz que dure no más de seis segundos. Presiona el icono de GIF que se encuentra en la parte superior de la derecha de la pantalla. Ya que lo tienes envíalo y verás como tu contacto lo recibe como GIF.

Este GIF que has hecho no tendrá audio. Aunque el archivo se vuelve menos pesado y por lo tanto se envía más rápido.

Entonces, la manera de hacer GIFs es a través de WhatsApp. No requieres ir a la tienda de aplicaciones y bajar una app extra.