NEIL ARMSTRONG

Neil Armstrong, la vez que se convirtió en el primer astronauta en pisar la Luna

A pesar de que se convirtió en uno de los hombres más importantes de la historia, fue también protagonista de otro hito de la carrera espacial.

Neil Armstrong, primer astronauta en pisar la Luna.
Neil Armstrong, primer astronauta en pisar la Luna.Créditos: Europa Press
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente has escuchado el nombre de Neil Armstrong, debido a que fue el primer astronauta en pisar la Luna, en una época en la que la tecnología superó las expectativas con esta gran hazaña.

Fue el 20 de julio de 1969 que Neil Armstrong, junto a Edwin Aldrin y Michael Collins, llegaron a la superficie lunar para, en definitiva, hacer historia, y ser los primeros seres humanos en llegar al satélite natural de la Tierra.

Foto: Europa Press

Paso a paso de la llegada del hombre a la Luna

El viaje con dirección al cuerpo celeste comenzó el 16 de julio de 1969, y duró 195 horas, 18 minutos y 35 segundos, desde que la misión Apolo 11 despegó del Centro Kennedy.

Sin embargo, el 17 de julio de ese año, los tres astronautas realizaron la primera transmisión en color desde la nave espacial Saturno V, donde mostraron a nuestro planeta desde unos 237 mil 88 kilómetros de distancia.

Foto: Europa Press

Hacia el 19 de julio, la nave espacial pasó completamente por detrás de la Luna y dejó de estar en contacto con la Tierra vía radio.

De acuerdo con National Geographic, cuatro horas después de haber transcurrido las 80:09:30 horas de la Misión Apolo 11, el módulo lunar ‘Eagle’ inició la curva que le permitió ponerse en órbita lunar.

Posteriormente, Neil Armstrong, y Edwin Aldrin, que se encontraban en el ‘Eagle’, aterrizaron en la Luna, donde realizaron una exploración lunar en el “Mar de la Tranquilidad” (Mare Tranquillitatis).

Durante dos horas aproximadamente, los estadunidenses recorrieron la superficie lunar, mientras Michael Collins orbitaba nuestro satélite natural.

Al término de la exploración, el 21 de julio, la Misión Apolo 11 inició su regreso a la Tierra, no sin antes, haber colocado la bandera de Estado Unidos sobre la Luna.

Neil Armstrong, protagonista de otro hito espacial

Según Europa Press, antes de convertirse en el astronauta que puso un pie sobre la Luna, el estadunidense fue parte del primer acoplamiento entre naves fuera de la Tierra.

Junto a David Scott, fue lanzado en la nave Gemini 8 a bordo un cohete Titan II desde Cabo Cañaveral el 16 de marzo de 1966, unas tres horas después de su objetivo, un vehículo no tripulado Agena, que despegó sobre un cohete Atlas.

La misión Gemini 8 fue planeada para tres días, durante los cuales Armstrong y Scott se reunirían con el vehículo objetivo Agena-D y realizarían cuatro pruebas de conexión.

Tras seis horas de vuelo, con cinco órbitas y nueve maniobras de encuentro, Neil Armstrong, primer astronauta en pisar la Luna, cerró la distancia entre el Géminis y Agena, y procedió al acoplamiento, el cual, finalmente se completó con éxito.