DELFINES CHILENOS

Conoce a los delfines chilenos más pequeños del mundo

Esta curiosa especie de mamífero cetáceo, es una de las más peculiares que nunca antes se haya visto.

Conoce a los delfines chilenos más pequeños del mundo.
Conoce a los delfines chilenos más pequeños del mundo.Créditos: CNN/ captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo marino es un universo todavía poco explorado, sin embargo, gracias a esta captación de delfines chilenos, se tiene el registro de uno de los ejemplares de esta especie más pequeña y un tanto inusual en el mundo.

Estos delfines son únicos, ya que solo albergan en Chile en la región de Guaitecas, y ha sido muy difícil poder captarlos.

En una entrevista con CNN, la bióloga marina Carla Christie, detalló que este tipo de delfines es uno de los más pequeños del mundo y cuenta con una morfología totalmente distinta a los de su especie.

También explicó que están en peligro de extinción, por lo que para ella es muy importante darlos a conocer al mundo, ya que en unos 10 o 20 años, es posible que ya no contemos con su existencia.

Foto: CNN/ captura de pantalla

La curiosa historia de los delfines chilenos

Carla Christie asegura que lleva 19 años intentando captar a los delfines chilenos para poder mostrarlo a la sociedad y que se tenga conocimiento sobre esta auténtica especie de cetáceos.

La bióloga también relató que los delfines chilenos pudieron demostrar su comportamiento sexual de una manera muy natural, a pesar de que ella y otros colegas estuvieran navegando por su hábitat.

De primera instancia, en las imágenes captadas no se ve una distinción notoria a las demás especies conocidas de delfines, sin embargo, observando con mayor detalle, se percibe que el tamaño del delfín chileno sí es más pequeño a los que se hayan visto anteriormente.

El problema de la caza y el cautiverio

Los delfines son animales que son utilizados tanto en espectáculos y son víctimas de la caza. Actualmente viven un fuerte impacto en el Mar Negro debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.