TELESCOPIO ESPACIAL JAMES WEBB

La importancia sobre la primera imagen tomada por el telescopio James Webb

Luego de la increíble fotografía de una parte del universo que compartió la NASA, donde se aprecian distintas galaxias, podemos saber su importancia para la humanidad y la comunidad científica.

¿Por qué es tan importante la primera imagen tomada por el telescopio James Webb?Créditos: Instagram:@nasa
Por

El día ayer 11 de julio, se dio a conocer la primera imagen a todo color del telescopio espacial James Webb de la NASA; el cual pudo captar una milésima parte del cosmos en donde se aprecian cientos de galaxias.

Una imagen increíble que nos acerca un poco más a la comprensión del universo y sus bastas características.

El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio científico espacial del mundo hasta el momento.

Conocida como la misión Webb, que tiene el objetivo de resolver los misterios de nuestro sistema solar y observar más allá, hacia otros mundos lejanos alrededor de las diversas estrellas, para explorar estructuras y orígenes de nuestro universo.

Su importancia científica

El significado de la obtención de estas imágenes, va más allá de los avances tecnológicos alrededor de las herramientas utilizadas, es un gran paso para las investigaciones acerca del origen del universo; y por lo tanto, de nuestro propio origen.

Uno de los enigmas más grandes es el cosmos; la totalidad de un universo infinito que alberga miles de galaxias, estrellas y planetas.

El pasado a través del presente

Esta imagen nos muestra la luz que emitieron las galaxias hace 13 mil millones de años, es decir, unos 800 millones de años después del famoso origen del Big Bang (una teoría obsoleta sobre nuestro origen).

Lo que vemos en la fotografía es un vistazo al pasado del universo, funge como una máquina en el tiempo, donde nos muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723 tal y como era hace 4 mil 600 millones de años.

Lisa Dang, astrónoma de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, declaró para la revista Nature que lo que le llama la atención son las galaxias distorsionadas (…) "No se parecen a ninguna otra galaxia que conozcamos".

Este avance contiene las paradojas características del universo, nos referimos a que es un gran progreso para el ámbito científico, pero si se compara a las magnitudes del cosmos, esta fotografía es apenas un grano de arena del total de una playa que sería el universo.