INTERNET

Internet Explorer, un navegador que tiene su turno para pasar a la historia

Este navegador se convirtió por años en la puerta de entrada a internet para millones de personas en el mundo desde su lanzamiento en 1995.

El 'papá' de los navegadores dejará de usarse este 15 de junio.
Adiós vaquero.El 'papá' de los navegadores dejará de usarse este 15 de junio.Créditos: Fotos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El impulso de internet fue en gran parte al navegador que durante muchos años se convirtió en sinónimo de conectividad, Internet Explorer, pero todo llega a su fin y es su turno de pasar a la historia.

Este navegador se convirtió por años en la puerta de entrada a internet para millones de personas en el mundo desde su lanzamiento en 1995.

Se puede decir que es el papá de los navegadores y al convertirse ya 'en mayor de edad', le llega su tiempo para jubilarse, tras tener su época de oro.

¿Cuándo deja de funcionar Internet Explorer?

Este navegador despegó a mediados de la década de 1990, tuvo su era de oro a comienzo de los 2000 y sobrevivió en los últimos tiempos, pero ¡para hacer memes!.

El desarrollo de la tecnología y la llegada de nuevos navegadores web hizo que el pionero de la navegación en internet, viera descender su popularidad de uso.

Marcado por su poca seguridad y extremada lentitud, el explorador más popular durante la mitad de los noventa y principios de los 2000, llega a su fin este 15 de junio de 2022. 

Un proyecto que nació en 1995

Mediante el uso del código fuente del navegador web Mosaic de Spyglass, Explorer echó a andar en agosto de 1995, específicamente para el sistema operativo Windows 95, el Internet Explorer. 

Las versiones posteriores estaban disponibles como descargas gratuitas o paquetes de servicio: la última versión, Explorer 11, salió en noviembre de 2013, completando un total de 11 a lo largo de su historia.

Aunque en los últimos años el viejo Explorer ya estaba en los márgenes y su popularidad se había despeñado hacia el abismo, el navegador gozó de auténtica plenitud en los 2000, especialmente en la primera mitad. 

Pero, no todo está perdido, ya que aquellos internautas que quieran seguir viendo portales web y aplicaciones más antiguas basadas en Internet Explorer: podrán hacerlo directamente desde Microsoft Edge, bajo el paraguas del modo IE, abreviatura de modo Internet Explorer.

Así que a pesar que Internet Explorer dejará de funcionar este 15 de junio y va a pasar a la historia, aún se podrá usar mediante Edge.