ROBOTS ELLIQ

Entregan robots de compañía a 800 adultos mayores en Nueva York

El objetivo es combatir la soledad y proporcionar apoyo para las personas de la tercera edad, con asistencia y actividades físicas.

Los robots ElliQ, fueron fabricados por la compañía israelí Intuition Robotics
Los robots ElliQ, fueron fabricados por la compañía israelí Intuition RoboticsCréditos: pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

Alrededor de 800 robots ElliQ, fueron distribuidos entre personas de la tercera edad para combatir el problema de la soledad, apoyándose con la tecnología complementaria de cuidado proactivo para reducir el aislamiento social.

Esta 'nueva compañía' se dio en Nueva York

De acuerdo con un comunicado publicado el pasado 19 de mayo por la Oficina del Estado de Nueva York del Envejecimiento, una de las iniciativas de NYSOFA es ayudar a los adultos mayores a envejecer en su hogar con apoyos innovadores y ofertas de programas para combatir la soledad.

Tecnología e innovación para el cuidado de adultos mayores

Los robots ElliQ, fueron fabricados por la compañía israelí Intuition Robotics, y se diseñaron para fomentar la independencia y brindar apoyo a los adultos mayores a través de controles diarios, asistencia con objetivos de bienestar, actividades físicas, conexión con familiares y amigos, entre otros recursos mediante comandos de voz y/o instrucciones en pantalla.

De acuerdo con el Instituto de Políticas Públicas de AARP, el aislamiento social genera $6.7 mil millones de gastos asociados adicionales de Medicare (programa federal de seguro médico para personas de 65 años o más) por año.

  • Las consecuencias en la salud debido a la soledad y el aislamiento equivalen a fumar un paquete de cigarrillos al día.
  • Se estima que más de 14 millones de adultos mayores de 65 años viven solos en Estados Unidos.
  • Un estudio realizado en 2018 por Kaiser Family Foundation, demostró que uno de cada cinco estadounidenses afirmaban sentirse con frecuencia solos o socialmente aislados .

La pandemia por la covid-19 exacerbó esas emociones y por ello, el estado de Nueva York decidió apoyar la iniciativa de entregar robots de compañía a adultos mayores.