EDUARDO LIZALDE

Muere Eduardo Lizalde, poeta y ensayista, a los 93 años

Fue militante del Partido Comunista y sus primeros poemas los publicó a la edad de 18 años.

Eduardo Lizalde, poeta y ensayista, muere a los 93 años.
Descanse en paz.Eduardo Lizalde, poeta y ensayista, muere a los 93 años.Créditos: Fotos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

El poeta y ensayista mexicano Eduardo Lizalde muere a los 93 años, dio a conocer su hijo Eduardo Lizalde Farías.

Antes de dedicarse de lleno a las letras, Elizalde estudió un breve lapso en la Escuela Nacional de Música para después encontrar su verdadera pasión que era la poesía.

Fue militante del Partido Comunista y sus primeros poemas los publicó a la edad de 18 años. Su primera obra fue titulada 'La mala hora'.

No se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento ni tampoco el sitio donde sus restos serán velados.

¿Quién era Eduardo Lizalde?

Eduardo Lizalde Chávez nació el 14 de julio de 1929 en la Ciudad de México, estudió en la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM, donde desarrolló su carrera como académico como profesor de literatura española, mexicana y latinoamericana.

El poeta y ensayista también tuvo una estrecha relación con la música, pues fue un gran conocedor de la ópera y también estudió en la Escuela Superior de Música

Entre sus libros, destaca 'El tigre en la casa', que le valió el Premio Xavier Villaurrutia en 1970, 'La zorra enferma', con el que ganó Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes, uno de los más reconocidos del país.

Su primer libro de poemas, “La mala hora”, fue escrito junto a Enrique González Rojo Arthur y Marco Antonio Montes de Oca, con quienes fundó el movimiento del 'poeticismo'.

El poeta y ensayista mexicano Eduardo Lizalde muere a los 93 años, pero su obra queda.