WHATSAPP

WhatsApp: Por medio del sonido de la notificación, puedes conocer quién te habló

A través de los siguientes pasos puedes configurar desde la app de mensajería diferentes tonos de aviso para cada uno de tus contactos.

Truco para que puedas configurar tonos de notificaciones para cada contacto
Truco para que puedas configurar tonos de notificaciones para cada contactoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

En muchas ocasiones, queremos ignorar o atender muchos de nuestros mensajes de la plataforma de WhatsApp, pero debemos ver la pantalla de nuestro celular para saber quién se comunicó con nosotros, porque también el audio de las notificaciones de cada chat es el mismo y no ayuda para averiguarlo. 

Aunque existe una sencilla solución, debemos abrir la app para realizar estos ajustes y así poder darle un tono específico a cada persona que quiera contactarnos. De modo que ahora sí podrás ignorar o responder al escuchar el tono de aviso y decidir si hacerle caso no. Para ello no se necesita descargar ninguna aplicación extra, solo llevar a cabo las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a WhatsApp desde tu teléfono
  2. Ve a la conversación en la que quieres modificar el sonido de notificación
  3. Presiona el nombre del contacto 
  4. Elige la opción “Personalizar notificaciones”
  5. Activa el recuadro de “Notificaciones personalizadas” 
  6.  En la opción “Tono de notificación” te dejará que uses el audio que desees. Debes contar con el archivo en tu móvil u obtenerlo descargándolo
  7. Ahí mismo  tienes la opción de cambiar la vibración del teléfono, así como del color de la luz led, si es que tu equipo cuenta con ello.

Es posible hacer lo mismo con el tono de llamada, se trata de hacer el mismo proceso, aunque esta vez debes elegir “Tono” en el espacio de “Notificaciones de llamada”.

 

Mexicanos usan WhatsApp casi un tercio del día

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Hurtado, reveló a través de un estudio realizado por él en 2021, con una muestra de 1253 personas en los 32 estados de la República Mexicana, que el 96 por ciento de los mexicanos con acceso a internet ocupan la plataforma de mensajería, y le dan uso entre seis y ocho horas al día. Las mujeres utilizan más la app, con un 66.67 por ciento.