ELON MUSK

Expulsan a Tesla del S&P500 por cuestiones ambientales y de discriminación

Elon Musk, mostró descontento en su cuenta de Twitter, por haber otras empresas en el índice que también contaminan.

Elon Musk, arremetió en su cuenta de Twitter por sacar a Tesla de la lista
Elon Musk, arremetió en su cuenta de Twitter por sacar a Tesla de la listaCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado miércoles, Tesla Inc fue quitada de la lista del S&P500 (Índice Standard & Poor's 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos), debido a problemas relacionados con el medio ambiente y cuestiones sociales como discriminación dentro de la empresa.

Su cofundador, Elon Musk “el hombre más rico del mundo”, se pronunció a través de su cuenta de Twitte, la cual también tiene pensado comprar por 44 mil millones de dólares, para quejarse sobre la decisión que se había tomado, comparando a la petrolera  Exxon.

“Exxon está clasificada entre las diez mejores del mundo en materia de medioambiente, social y gobernanza (ESG) por S&P500, ¡mientras que Tesla no está en esa lista!  ESG son una estafa. Se han convertido en un arma para los falsos guerreros de la justicia social”.

Tesla estaba en el top 5 del S&P500

S&P Global realizó su cuarto reequilibrio anual del índice de gran capitalización enfocado en la sostenibilidad, donde de las 308 acciones que tiene S&P500 ESG, siendo Microsoft, Amazon, Apple, Alphabet y Tesla sus cinco principales participaciones; esta última no fue elegible para dicho índice por su bajo puntaje de S&P DJI ESG, que mide el núcleo sustentable de las firmas.

Otras de las razones que contribuyó a esta baja, fue la falta de estrategia en emisiones de  carbono que afectan al medio ambiente y los códigos de conducta que refieren a la discriminación que se ha denunciado al interior de sus plantas.