ELON MUSK

SpaceX venderá acciones para poder completar la oferta por Twitter

Ante la búsqueda de fondos Elon Musk mantiene pláticas con firmas de capital privado, las cuales incluyen a Apollo Global Management y fondos de cobertura, para recaudar entre 2 mil y 4 mil millones de dólares en financiación.

Elon Musk
Elon MuskCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

La compañía de Elon Musk, SpaceX reportó que a partir de este martes 17 de mayo está planeando vender acciones existentes a un grupo selecto de compradores.

Ante esto se especula que uno de los vendedores será el fundador y director general de la empresa, Elon Musk, así lo reportó The New York Post.

De acuerdo con fuentes cercanas a la situación, Elon Musk ha estado buscando recaudar más dinero para consolidar su oferta de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter. 

Ante esto se especula que el multimillonario podría vender acciones de SpaceX para ayudar a financiar la adquisición de Twitter.

¿A quiénes se venderán las acciones de SpaceX? 

La oferta de compra es para las acciones existentes y no para las nuevas, detalló una fuente de colocación privada cercana a la situación. 

Por lo que SpaceX venderá acciones y buscará 70 dólares por acción, esto significa que hay un aumento del 25% desde su última ronda, lo cual equivale a unos 125 mil millones de dólares de valoración.

Por lo mientras Elon Musk mantiene pláticas con firmas de capital privado, las cuales incluyen a Apollo Global Management y fondos de cobertura, para recaudar entre 2 mil y 4 mil millones de dólares en financiación preferente para reemplazar sus préstamos de margen contra Tesla, además que también permitirán reemplazar una parte de la financiación junior del banco Morgan Stanley.

Por otra parte el banco prestará a Twitter 3 mil millones de dólares en deuda junior con el objetivo de financiar la compra, lo cual podría costar a la plataforma un tipo de interés muy elevado del 12%. 

Sin embargo, Musk publicó un tuit el viernes pasado en el que cuestiona los informes de Twitter donde su base de usuarios no va a facilitar la obtención de financiación de la deuda. 

Mientras sucede todo esto, SpaceX sigue creciendo ya que el pasado viernes se llevó a cabo el lanzamiento de un nuevo cohete Falcon 9 hacia la órbita terrestre baja, con 53 satélites de Starlink.

¿Tú crees que vender las acciones de SpaceX funcione para la compra de Twitter?

Con información de RT.