ELON MUSK

¿Elon Musk tiene problemas con Twitter? La red social está molesta con el magnate

Twitter acusó al multimillonario estadounidense de violar el acuerdo de no divulgación tras revelar una acción de la red para contabilizar el número de bots.

Twitter realizó una investigación entre sus usuarios para detectar bots
Twitter realizó una investigación entre sus usuarios para detectar bots Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más Elon Musk y Twitter están dando de qué hablar y esta vez, parece que la red social no está contenta con el magnate.

Y es que desde que tomó la decisión de apoderarse de la red social y hablar abiertamente de la libertad de expresión en la red social, al dueño de Tesla se le olvidó un poco lo significa la confidencialidad.

Twitter acusa a Musk de violar acuerdos de no divulgación

Fue luego del siguiente mensaje publicado que la red social se molestó, pues mientras el magnate escribía sobre los cientos de cuentas bots existentes en la red, reveló algo confidencial.

"Para averiguarlo, mi equipo hará una muestra aleatoria de 100 seguidores de @twitter. Invito a otros a repetir el mismo proceso y ver qué descubren…"

Tras revelar este dato, Twitter acusó al multimillonario estadounidense de violar el acuerdo de no divulgación tras revelar que su equipo chequeará la autenticidad de 100 cuentas al azar.

"El departamento legal de Twitter acaba de llamar para quejarse de que he violado su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de comprobación de 'bots' es de 100. Esto sucedió realmente", escribió el empresario.

 

El magnate reveló un detalle privado de su empresa/Foto: EFE

 

¿Cuántos 'bots' existen en Twitter?

De acuerdo con las investigaciones de la red, realizada en 2017, hasta ese entonces la cantidad de los 'bots' en la plataforma ronda entre el 9 % y el 15 % de sus usuarios.

Sin embargo, actualmente se estima que esta cifra ya se ubique en 13.7 %, por lo que la red social invirtió desde hace tiempo en eliminación de cuentas de 'spam'.

Cabe señalar que el hecho de que Elon Musk publicara esta acción de Twitter no fue una novedad, pues ha sido parte de sus acciones justamente para el combate de bots en la red social.