¿La radiación del celular puede hacerte engordar? La ciencia te responde

Uno de los efectos que ha llamado la atención sobre el uso del celular es el que tiene la radiación del móvil para modificar la conducta de comer del usuario.

La radiación puede subirte de peso/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres de los que no se despega del móvil? Te daremos un motivo para que lo dejes a un lado, pues la radiación del celular puede hacerte engordar.

De acuerdo con un estudio por primera vez se puede comprobar que existe una relación entre el uso del celular y el comer demasiado.

Información relacionada: Tumor cerebral: ¿Puede el uso del celular causar este daño?

Este estudio señala que la radiación del móvil y la cantidad de comida que se ingiere están muy vinculados.

La radiación celular si tiene efectos/Foto: Pixabay
La radiación celular si tiene efectos/Foto: Pixabay

La radiación del celular nos hace comer más

De acuerdo con los resultados de los científicos de este estudio la radiación electromagnética afecta al cuerpo humano, principalmente en forma de aumento de la temperatura de los tejidos.

Nuestro cuerpo está habilitado para ciertas temperaturas, pero cuando estas bajan mucho o suben, nos hacen sufrir cambios relevantes que muchas veces pueden ser imperceptibles.

Sin embargo, uno de los efectos que más ha llamado la atención es justamente el que tiene la radiación del móvil para modificar la conducta alimentaria del usuario.

De principio esta afectación se notó en los animales de estudio; sin embargo, la Universidad alemana de Lu00fcbeck llevó este estudio a los humanos y ¡oh sorpresa también sufren este daño!

El uso del celular puede hacerte engordar/Foto: Pixabay
El uso del celular puede hacerte engordar/Foto: Pixabay

Celular, actual causa de obesidad

Los especialistas advierten que el uso constante del celular, incluso el dormir con él bajo la almohada genera esta radiación perjudicial que modifica al usuario.

Este incremento puede ir desde el 15 hasta el 27% de incremento al momento de comer, sobre todo al buscar carbohidratos lo que podría engordar cada vez más a quien usa este dispositivo.

El estudio sugiere que el cerebro podría aumentar su consumo de energía al exponerse a la radiación, lo que impulsa a comer más para compensarlo.

“La radiación electromagnética, como un posible factor que contribuye a comer en exceso en los humanos, lo que subyace en la epidemia mundial de obesidad”, señalaron.

Ahora ya lo sabes la radiación del celular puede hacerte engordar y la ciencia ya lo comprobó.

Temas