Encuentran fósil de dinosaurio que murió durante el impacto del asteroide que causó su extinción

En un yacimiento paleontológico de América del Norte fue hallada una pata fosilizada de un Thescelosaurus.

Descubren fósil de Dinosaurio | FOTO: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de científicos han descubierto en Tanis, un yacimiento paleontológico ubicado al suroeste de Dakota del Norte (EE.UU.), la pata fosilizada de un dinosaurio que se cree murió debido al impacto directo del asteroide Chicxulub que se impactaría en la Tierra hace 66 millones de años, este impacto acabaría con la vida de la mitad de las especies del mundo causando una extinción masiva.

También puede interesarte:¿Qué provocó realmente la extinción de los dinosaurios?

Un descubrimiento importante

El descubrimiento estuvo a cargo de un grupo de paleontólogos de la Universidad de Manchester (Reino Unido). A la fecha se han encontrado pocos restos de dinosaurios que registren dicho acontecimiento.

La pata fosilizada pertenece a un Thescelosaurus, un dinosaurio pequeño de tipo herbívoro que se cree murió a consecuencia del impacto del asteroide.

Esta pata se encontró en perfecto estado, incluso se pudo rescatar restos de piel del animal y restos del impacto, esto ayudó a precisar el momento de muerte de la especie.

El responsable de la excavación fue Robert DePalma, paleontólogo de la Universidad de Manchester, en el yacimiento arqueológico Tanis, este fue encontrado en 2008 y es conocido como "el cementerio de dinosaurios".

Este descubrimiento se suma a las evidencias que respaldan la teoría de la extinción de los dinosaurios como resultado del impacto directo de un asteroide en nuestro planeta, acontecimiento que marcaría el reinado de los reptiles para el advenimiento de los mamíferos.

Además de este descubrimiento en el mismo sitio paleontológico también se han encontrado los restos fosilizados de una tortuga, pequeños mamíferos , una piel de un triceratop y un embrión de pterosaurio dentro de su huevo.

Los científicos responsables del descubrimiento presentarán un documental que contará con la conducción de científico británico Sir David Attenborough, a través de los canales de la BBC.

El documental llevará por nombre: ‘Dinosaurs: The Final Day’.