¡A construir! LEGO tendrá su propio metaverso, buscan construir espacio seguro para niños

El CEO de LEGO, Niels Christiansen aseguró que esta alternativa contará con mecanismo para proteger a los infantes.

LEGO tendrá su propio lugar en el metaverso/ fotos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Un lugar seguro para los niños! Y es que LEGO anunció que tendrá su propio metaverso en el que los niños puedan navegar de manera segura.

Epic Games se asoció con la clásica compañía fabricante de bloques para crear este espacio.

Te puede interesar: SWYP: Crean plataforma para adultos similar a TikTok

LEGO llegará al metaverso

Con todo esto del metaverso y sus creaciones, LEGO decidió no quedarse atrás e hizo una alianza con la empresa de videojuegos Epic Games.

El proposito de esta unió es crear un metaverso en el que los niños puedan navegar de forma segura y respetuosa con materiales y contenidos de acuerdo a su edad.

El target principal son las infancias y adolescencias para que puedan jugar con plena libertad y los padres confíen en ello.

Y es que ambas compañías buscan que los niños sean parte de todo esto y al mismo tiempo no tengan complicaciones de seguridad dentro del metaverso.

‘así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro por generaciones, estamos comprometidos hacer lo mismo en el digital’ aseguró Niels Christiansen, CEO de LEGO.

via GIPHY

¿Cómo funcionará?

De acuerdo con Niels estos son los tres principios que destacó para el metaverso de LEGO

Primero es proteger el derecho de los niños a jugar con seguridad y la prioridad es el bienestar.

Después proteger la privacidade de los niños anteponiendo los intereses y por último empoderar a niños y adultos con herramientas que les den control sobre la experiencia.

Es decir, en este nuevo espacio digital, los derechos de los niños serán la prioridad y uno de los ejes con lo que tendrán que trabajar los diseñadores.

Aún no se revelan más detalles sobre lo que nos espera sin duda, conociendo la experiencia de LEGO con videojuegos y de la mano de Epic Games, estamos seguros que el metaverso será un lugar seguro para niños.

 

Temas