WhatsApp: ¿Qué son las 'comunidades'? Esta actualización llega a la app

El objetivo es gestionar grandes comunidades dentro de grupos en la app, es decir, crear grupos dentro de grupos.

Comunidades de WhatsApp | FOTO: Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia ha acelerado la era virtual y ha modificado la forma en que empresas, escuelas, tiendas departamentales, y más, se comunican con sus colaboradores y beneficiarios.

También puede interesarte: WhatsApp: Así puedes chatear con personas que no tienes en tus contactos

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más grande, está trabajando en una nueva función que permitirá formar subgrupos dentro de grupos, de esta manera podrás mantener a tus comunidades mejor ordenadas. Esta actualización compite con las de Discord o Telegram, aplicaciones que ya cuentan con esta función.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento y no existe una versión beta de la app para probar esta función, portales como WaBetaInfo mostraron capturas de pantalla donde se puede ver algunas de las características de esta nueva función.

¿Cómo funciona las Comunidades de WhatsApp?

Con esta función podrás crear nuevos grupos dentro de estos, por ejemplo: Una universidad que ya cuenta con un grupo de maestros podrá crear uno o varios subgrupos dentro del ya existente, de las diferentes clases o grados. Esta función ayudará a optimizar el espacio en tu bandeja de entrada y tener un mejor control de tus comunidades.

Está nueva pestaña se llamará Comunidades y se situará en la parte inferior de la app, sustituyendo el botón de la cámara.

Actualmente los grupos de WhatsApp te permite añadir un total de hasta 256 participantes, configurarlo para agregar nuevos administradores y que estos sean los únicos que puedan enviar mensajes, notas de audio, archivos, etc, dejando a los demás miembros sin posibilidad de interactuar.

No nos que más que esperar estas futuras actualizaciones y detalles sobre estas “Comunidades” de WhatsApp, que estarán disponibles para teléfonos Android e iOS. Mientras tanto, platícanos, ¿qué te parece esta actualización?.

Con esta actualización de WhatsApp podrás tener todo en orden o eso parece, no olvides probas ‘comunidades’ y decirnos qué te parece.