¡Vida en Júpiter! Bolsas de agua en la luna del planeta podrían ser adecuadas para condiciones de vida

Esta es una hipótesis difícil de comprobar, pero tiene como fundamentos el cómo se formaron los cortes en forma de 'M' de la superficie helada del satélite, así como su similitud con los glaciares de Groenlandia.

Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de planetólogos americanos sospechan que, en lo más profundo de la corteza de hielo en una de las lunas de Júpiter, específicamente en el satélite Europa hay múltiples bolsas de agua liquida.

Estas bolsas actúan como sistemas dinámicos y al estar debajo de la superficie lunar se cree que son indicio de que haya condiciones de vida en Júpiter, así lo informó la Universidad de Stanford.

El estudio de la vida en Júpiter

Esta es una hipótesis difícil de comprobar, pero tiene como fundamentos el cómo se formaron los cortes en forma de ‘M’ de la superficie helada del satélite, así como su similitud con los glaciares de Groenlandia.

Este estudio se realiza a partir de datos de radar recabados por la NASA en la Operación IceBridge que se realizó entre los años 2015 y 2017.

Por otra parte, los planetólogos estudiaron imágenes del satélite de Júpiter las cuales fueron tomadas por la sonda espacial Galileo durante la década de 1990, en estas se aprecian diversas estructuras de hielo conocidas como las dobles crestas.

Información relacionada: Perseverance captó cómo se ve el eclipse solar desde la superficie de Marte (VIDEO)

La similitud de Groenlandia y la luna de Júpiter

El equipo de investigadores considera que tienen mucha similitud a la capa de hielo de Groenlandia y creen que se formaron de la misma manera.

De acuerdo con la reconstrucción, el agua que está en las bolsas salió repetidamente a través de las grietas del hielo y se congeló durante su camino hacia la superficie, lo cual generó que se elevara el relieve a ambos lados de la fisura.

Por lo que la cresta en forma de ‘M’ en Groenlandia puede ser una versión pequeña de las estructuras en las lunas de Júpiter.

Los expertos detallan que estas crestas dobles se elevan 300 metros sobre la superficie, mientras que las concavidades que tienen en medio miden unos 800 metros de ancho.

¿Tú crees que haya condiciones de vida en Júpiter?

Con información de RT.