¿Utilizas LinkedIn para la búsqueda de empleo? Estos usuarios cuentan sus experiencias

Esta red social fue creada en el año 2003 con el propósito de agilizar y modernizar la manera en la que se consigue un trabajo.

¿Utilizas Linked In para buscar trabajo?/ fotos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿No sabes lo que es LinkedIn y para qué funciona? Gracias al logaritmo que tiene la app, su uso base es la de conseguir, buscar y obtener empleo, ya que está conectada con diversas empresas en el mundo.

Esta conversación sobre la utilidad para encontrar empleo en dicha red social fue tendencia en Twitter en donde sus usuarios compartieron diversas anécdotas.

Te puede interesar: Elon Musk sigue interesado en adquirir Twitter y pondrá de su propio dinero

LinkedIn para buscar empleo

El propósito inicial de LinkedIn era el de conectar gente con empresas y así conseguir trabajo de manera más eficaz y rápida.

En la red social se comparten diversos cursos, se informa sobre temas de actualidad y ayuda a que las empresas publiquen una vacante para que los interesados se postulen.

Como usuario solo deberas de estar atento a las opciones que el algoritmo te va ofreciendo, esto con la intensión de que tu búsqueda sea predeterminada y más eficaz pero ¿realmente se obtiene trabajo en LinkedIn?

Pues esta conversación se retomó en Twitter donde diversos usuarios compartieron sus experiencias, anécdotas y decepciones sobre cómo conseguir trabajo.

Un plus que tiene LinkedIn es que puedes conocer de primera mano los intereses y pensamientos de los CEO más importantes debido a que en esta red no solo conectas con amigos y conocidos sino con personas que, al igual que tú, buscan hacer match con la gente de su mismo ámbito.

Usuarios comparten anécdotas

Debido a la conversación que se generó, diversos participantes respondieron al tuit de la usuaria @antropologaL en donde compartieron lo que han vivido en dicha red social.

Y como en todo lo que hay en la vida, hubo quienes consiguieron sus trabajos soñados hasta quienes siguen en la búsqueda de uno.

Y es que hay algo de cierto y es que LinkedIn es una red social tan ‘nueva’ para nosotros que no le damos la importancia de buscar empleo a través de ella por lo que te recomendamos que amplíes tu red y seas claro con tus postulaciones.