Robótica educativa beneficia el desarrollo cognitivo infantil

La disciplina permite aminorar el impacto de los trastornos asociados a la discapacidad cognitiva y trastornos de desarrollo intelectual.

Escrito en TENDENCIAS el

La robótica en la educación infantil favorece el desarrollo cognitivo, impulsando la autonomía y el pensamiento lógico y psicomotriz de las niñas y los niños en edades tempranas.

Sin embargo, de acuerdo con los Indicadores de Bienestar y Salud Infantil de México en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2019 (Ensanut), el 14.7% de los menores de 10 años están en riesgo de tener discapacidad cognitiva o trastornos del desarrollo intelectual.

En el marco de la conmemoración del u2018Día Mundial de la Creatividad y la Innovaciónu2019, la CEO y fundadora de la empresa i-bot4Fun, Ana Habib, aseguró que algunos países como Estados Unidos, Canadá, Corea de Sur, la Unión Europea y Asia, entre otros, están apostando por fomentar la innovación tratando de aumentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, introduciendo en sus planes educativos la metodología STEM, acrónimo de Science(Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería) & Maths (Matemáticas).

Información relacionada: Aplican cirugía robótica para extracción de una costilla ¡Por primera vez en el mundo!

"STEM es un enfoque integrador que fomenta el interés de los estudiantes en estas disciplinas a medida que desarrollan otras habilidades y capacidades de su desarrollo intelectual. El estudio de la robótica permite que las y los menores aprendan las áreas de conocimiento del acrónimo STEM