NASA: Perseverance llega a Delta para una nueva misión en Marte

Thomas Zurbuchen, administrador en la NASA señaló que “el delta en el cráter Jezero promete ser una verdadera fiesta geológica".

Rover Perseverance, la esperanza de la NASA en encontrar vida extraterrestre / Foto: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

El Rover Perseverance de la NASA llegó a la puerta del cráter Jezero, el antiguo delta del río en Marte, considerado uno de los mejores lugares para buscar signos de vida en el espacio.

Thomas Zurbuchen, administrador en la NASA señaló que "el delta en el cráter Jezero promete ser una verdadera fiesta geológica y uno de los mejores lugares de Marte para buscar indicios de vida microscópica".

*Información relacionada: ¡Ir al espacio ya no es un sueño! La NASA prepara viajes para civiles en 2022

NASA espera encontrar respuestas

La NASA explicó que el delta, es una enorme colección de rocas y sedimentos en forma de abanico en el borde occidental del cráter Jezero.

El cráter se formó por la convergencia de un río y un lago del cráter marciano hace miles de millones de años y por ello la NASA cree que ahí pueden existir respuestas.

¿Qué es el Rover Perseverance?

El rover Perseverance tiene como misión recolectar muestras de roca y regolito para un posible regreso futuro a nuestro planeta.

Según los científicos el Rover lo que hace es taladrar para recolectar núcleos de roca para traer a la Tierra y estudiarla.

"Después de nuestra rápida travesía