Telegram ofrece nuevas funciones en su última actualización

La aplicación de mensajería instantánea brinda a los usuarios mejoras para optimizar la operación.

Escrito en TENDENCIAS el

Si eres usuario de Telegram, esto te interesa, ya que ha introducido nuevas funciones, mejoras y menús en su última actualización.

La aplicación de mensajería instantánea informó que las nuevas actualizaciones permiten crear tonos de notificación, establecer duraciones personalizadas para silenciar chats o autoeliminar mensajes, así como crear bots potenciados de nueva generación, entre otras posibilidades.

Información relacionada: ¿Cansado de WhatsApp? Telegram puede ser tu nueva opción

Así, a partir de ahora, los usuarios pueden pausar las notificaciones por un tiempo específico, aprovechar un nuevo menú de autoeliminación de mensajes, usar nuevos idiomas en la traducción integrada de iOS.

También, disponer de nuevos emoticones animados y disfrutar nuevas funciones de videos del modo imagen en imagen en Android.

Telegram
Telegram / Pixabay

5 cosas que Telegram tiene que WhatsApp no

Editor de fotos

En el momento de enviar las fotos, puedes editarlas haciendo clic en el botón Editar: hay varias opciones y puede cambiar la exposición y el contraste de las fotos, crear un desenfoque radial o lineal, o incluso editar las opciones de color de la foto.

Al hacer clic en el icono del pincel, también puedes escribir, insertar texto y, lo mejor de todo, agregar máscaras, que te permiten agregar anteojos, sombreros, pelucas y todo tipo de complementos.

Notas de video

Telegram ha agregado notas de video, a la derecha del campo de escritura te permite alternar entre voz y video con solo presionar, todo lo que tienes que hacer es mantener presionado para grabar y transmitir tan pronto como lo suelte.

En Opciones y Configuración, puedes activar una opción llamada Levantar para hablar, cuando está activo, simplemente levantas tu teléfono y puedes enviar notas de voz.

Anclar mensajes o archivos en un chat o grupo

Si no deseas buscar mensajes importantes cuando está en un grupo, siempre tiene la opción de fijarlos para que sean claramente visibles.

Música

Puedes enviar archivos MP3 con las canciones o audios que quieras escuchar, la aplicación te mostrará controles como pausar una canción o saltar a la canción anterior o siguiente.

Si envías varias canciones, la aplicación las reconocerá como una lista y te permitirá reproducirlas en bucle o incluso habilitar la reproducción multimedia.

Elimina o edita mensajes enviados

Si se confunde cuando escribes algo y quiere editarlo o borrarlo, Telegram le ofrece ambas opciones.

Puedes decidir si borrar el mensaje solo de tu móvil o también borrarlo del móvil de la persona con la que está chateando.

Es lo mismo que WhatsApp, pero lo realmente nuevo es la capacidad de corregirlo, solamente tienes que seleccionarlo, en la parte superior puede decidir si desea modificarlo o eliminarlo.

Si lo modifica, se insertará el mensaje para que puedas escribir la corrección que desees.

Ahora Telegram ha introducido nuevas funciones, mejoras y menús en su última actualización.