¡El espacio es para todos! La NASA publica plan de acción para la equidad

El plan de acción para la equidad de la NASA establece áreas de interés clave las cuales permitirán monitorear avances hacia una mayor diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad en áreas internas y externas de la NASA.

Con este nuevo plan la NASA también trabajará para implementar mejoras en políticas y programas que cierren brechas existentesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA ha publicado su primer plan de acción para la equidad tras el apoyo de la administración Biden-Harris para fomentar la equidad racial en el gobierno federal.

El plan de acción para la equidad de la NASA establece áreas de interés clave las cuales permitirán monitorear avances hacia una mayor diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad en áreas internas y externas de la NASA.

Bill Nelson, administrador de la NASA detalló que en la agencia todas las misiones dependen de su firme compromiso con la igualdad de oportunidades

“El Plan de acción para la equidad profundiza nuestro compromiso de identificar y eliminar aún más las barreras que limitan las oportunidades para las comunidades desatendidas y subrepresentadas.

Este marco ancla la equidad como un componente central en cada misión de la NASA, para lograr que el trabajo que hacemos en el espacio y más allá sea más accesible para todos” comentó Nelson.

Información relacionada: NASA: Hubble detecta el cometa más grande registrado en el Sistema Solar

¿Qué considera el plan de acción para la equidad?

El plan de acción para la equidad de la NASA considera cuatro áreas de interés, las cuales van desde el aumento de la integración y la utilización de contratistas y empresas de comunidades desatendidas y expandir la equidad en el proceso de contratación pública de la NASA.

También busca mejorar los acuerdos de cooperación para promover las oportunidades, el acceso y la representación de las comunidades desatendidas.

Por otro lado se busca aprovechar los datos socioeconómicos y las ciencias de la Tierra para ayudar a mitigar los retos ambientales en comunidades desatendidas.

Y por último se desea promover el cumplimiento externo de los derechos civiles y ampliar el acceso a poblaciones con dominio limitado del idioma inglés en comunidades desatendidas.

Con este nuevo plan la NASA también trabajará para implementar mejoras en políticas y programas que cierren brechas existentes y ofrezcan más oportunidades dentro de la NASA, la industria aeroespacial y los campos en STEM.

¿Te gustaría viajar al espacio?

Con información de la NASA.