Científico es arrestado por encadenarse a la puerta de un banco y alertar de una gran catástrofe

Actualmente el científico que fue arrestado cuenta con 200 mil seguidores en su cuenta de Twitter con el objetivo de ayudar a amplificar la rebelión de los científicos.

El científico climático Peter Kalmus perteneciente al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, captó la atención de los medios tras ser arrestado en una protesta contra la inacción mundial ante el cambio climático, pues advirtió de una gran catástrofe.

Kalmus protestó el pasado 6 de abril en la ciudad de Los Ángeles, junto con un grupo de científicos se encadenaron a la entrada de un banco, perteneciente a JP Morgan Chase.

El grupo de científicos seleccionó este banco ya que fue considerado como el mayor financista de proyectos relacionados con energías fósiles, pues destinó 382 mil millones de dólares entre los años 2016 y 2021.

Estos datos fueron publicados en el informe ‘Bancos en el Caos Climático’, realizado por un consorcio de organizaciones no gubernamentales.

Información relacionada: ¡Cuidado! Una bola de plasma es lanzada hacia la Tierra desde el Sol

El científico ya se encuentra en libertad y tras los hechos del banco ha publicado en sus redes sociales mensajes para frenar el colapso de la Tierra pues Peter Kalmus detalla que “no es demasiado tarde”. “¡Ahora es el mejor momento para presionar! El movimiento empieza por fin a ser generalizado. Lucha por cada fracción de grado”.

Peter Kalmus comentó que ha reducido sus propias emisiones en un 90% al dejar de usar aviones, con lo que invita a la comunidad académica estadounidense a seguir su ejemplo.

La protesta de Peter Kalmus y el grupo de científicos llegó a oídos de todo el mundo y se ha celebrado en más de 25 países donde reunió a más de mil científicos del grupo Scientist Rebellion.

¿Consideras que el científico cometió acciones incorrectas para ser arrestado?

Con información de RT.