Así puedes guardar en Google Fotos tus imágenes y videos de WhatsApp

Recuerda guardar solo aquel contenido multimedia que más te guste, para no duplicar información tanto en la aplicación como en el móvil.

Imagen ilustrativa / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad, muchos teléfonos inteligentes ya tienen el suficiente espacio para guardar aquel contenido que deseamos perdure más en nuestros recuerdos, pero ahora Google Fotos también ofrece nuevas alternativas.

Sin importar que sean memes, fotos con la familia, novio, de algún concierto o lo que más te guste, puedes hacerlo a través de una copia de seguridad.

Información relacionada: ¿Quieres crear tu propio filtro? Con ‘Effect house’ de TikTok ya es posible

Pasos para guardar imágenes en Google Fotos

  • Guarda de manera correcta tus fotos: Al momento de recibir una foto o video, desde la aplicación de mensajería instantánea, la mejor forma es, abrirla y luego desde WhatsApp darle ‘guardar’.
  • Confirma si se guardó: Verifica en la galería de tu teléfono, que haya una carpeta nueva llamada ‘WhatsApp’, la cual será independiente de la aplicación. Y no te preocupes si eliminas la conversación, porque tus imágenes o archivos desparecerán de las carpetas ‘WhatsApp Images’ y ‘WhatsApp Video’, pero no de ‘Whatsapp’.

Aquí un ejemplo, de que en la aplicación se pueden guardar recuerdos o imágenes de años atrás:

  • Activa una copia de seguridad automática: Una vez que guardes algún contenido multimedia, como te mencionamos antes, ahora abre la aplicación del Fotos y activa una copia de seguridad automática. Para hacerlo, solo ve a la pestaña ‘Biblioteca’ y abre la nueva carpeta ‘WhatsApp’ creada.
  • Limita lo que guardas: Siendo que esta función es para guardar lo que más te gusta, te recomendamos subir a la nube de Google Fotos, solo aquellos videos o fotos que más amas, ya que, si activas una copia de seguridad de todo, pues entonces no tendría caso, duplicar información tanto en el teléfono como en la aplicación.