La NASA presenta nuevos trajes espaciales con sistema de refrigeración

De acuerdo con la NASA, el nuevo traje espacial está equipado con sensores de presión y un circuito de control térmico que permite mantener una temperatura constante dentro del traje.

Escrito en TENDENCIAS el

A través de un video la NASA detalló que se encuentran desarrollando nuevas tecnologías para trajes espaciales los cuales serán para las próximas misiones a la Luna.

El video publicado en YouTube detalla que los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional están probando nuevos trajes espaciales con sistemas de enfriamiento de agua incorporados esto con el objetivo de mantenerse a salvo de las condiciones ambientales adversas de la Luna.

Las temperaturas en la superficie lunar pueden llegar hasta los 250 grados Fahrenheit, por lo que cada traje espacial incluye una unidad de enfriamiento personal, pues después de 8 horas de explorar, estudiar y caminar suelo lunar este traje también les brindará oxigeno, agua y energía.

Una nueva era para los astronautas

De acuerdo con el video, los astronautas no solo necesitan cuidarse de las temperaturas del espacio, también se requiere tener cuidado de la temperatura dentro del traje, ya que desde la época de Apolo los trajes incluyen un sistema de agua que recorre el cuerpo de los astronautas.

Las nuevas tecnologías implementadas llevan el nombre de SERFE "Spacesuit Evaporation Rejection Flight Experiment" el cual se basa en 2 cajas que cuentan con todos los avances, una de las cajas opera en la gravedad de la Tierra y la segunda trabajará en la ausencia de gravedad en el espacio.

Además, según la NASA, el nuevo traje espacial está equipado con sensores de presión y un circuito de control térmico que permite mantener una temperatura constante dentro del traje.

Actualmente, las últimas tecnologías de refrigeración están poniéndose a prueba para las próximas misiones Artemis, las cuales se llevarán a cabo en el año 2025 y tienen como objetivo principal el regreso de los humanos a la Luna.

Con información de RT.

Temas