¡Un desfile de planetas! Te decimos cómo y cuándo verlo

La oportunidad de ver a cinco planetas alineados sin la ayuda de telescopios o binoculares ocurre de manera irregular y para ello, tienen que pasar varios años.

Desfile de planetas / Foto: Ilustrativa - Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A mediados de este mes de abril, será posible observar un increíble desfile de planetas, lo mejor, es que podremos verlo a simple vista en el cielo del hemisferio norte.

Se trata de un inusual alineamiento entre Saturno, Marte, Venus y Júpiter, y posteriormente en junio, se unirá Mercurio.

La oportunidad de ver a cinco planetas alineados sin la ayuda de telescopios o binoculares ocurre de manera irregular y para ello, tienen que pasar varios años.

Información relacionada: Un enorme cometa se dirige al Sol y tiene el núcleo más grande en la historia

Lo que tienes que saber sobre el desfile de planetas

De acuerdo con Michelle Nichols, directora de observación pública del planetario Adler de Chicago, señaló que este increíble momento en el que se colocan los planetas en su lugar ya se puede ver.

Sin embargo, la alineación de los cinco no se completará hasta finales de junio y durará hasta principios de julio.

Expertos señalaron que el firmamento del hemisferio norte, Venus, Saturno y Marte comenzaron a agruparse a fines de marzo.

desfile de planetas
Foto: Ilustrativa – Pixabay

Las personas más al este y al sur de América del Norte podrán observar el fenómeno en las primeras horas de la mañana.

Mientras que los del noroeste del Pacífico no verán el aumento del cúmulo hasta aproximadamente una hora antes del amanecer.

¿A qué hora se podrá observar?

Alrededor del 17 de abril, Júpiter formará una alineación con Venus, Marte y Saturno, además, la Luna se sumará a ellos el 23 de abril.

La Luna aparecerá a la derecha y por encima de Saturno, antes de desaparecer de la vista el 29 de abril y reincorporarse de nuevo a partir del 21 de mayo.

Finalmente, a mediados de junio, Mercurio se ubicará junto a los otros cuatro planetas, mientras que la Luna se unirá al grupo el 17 de junio, así es como se podrá observar el desfile de planetas.