NASA: Hubble detecta el cometa más grande registrado en el Sistema Solar

Con una masa de 500 trillones de toneladas y 137 kilómetros de ancho, la NASA ya lo catalogo como realmente gigantesco.

“Es grande y más negro que el carbón explicó la NASA/Foto: Pixabay

La NASA detalló que el Telescopio Espacial Hubble logró captar lo que sería el cometa más grande jamás descubierto en el Sistema Solar.

Luego de este asombroso descubrimiento, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio lo nombró C/2014 UN271 (Bernardinelli-Bernstein).

Información relacionada: Un enorme cometa se dirige al Sol y tiene el núcleo más grande en la historia

Con una masa de 500 trillones de toneladas y 137 kilómetros de ancho, la NASA ya lo catalogo como realmente gigantesco en cuanto a rocas espaciales congeladas se refiere.

“Este es un objeto asombroso, dado lo activo que es cuando todavía está tan lejos del Sol”, explicó Man-To Hui, astrónomo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao y coautor del trabajo.

Hubble detectó al cometa más grande del Sistema Solar/Foto: Pixabay

¿Cómo es el cometa más grande del Sistema Solar?

Fue en junio de 2021 cuando se descubrió por primera vez su núcleo cometario, y desde que se logró detectar esta parte de él se supuso que era un objeto muy grande.

De acuerdo con los datos del Hubble este cometa tiene un pico de luz brillante en la ubicación del núcleo que mide unas 50 veces más que el núcleo que cualquier otro cometa conocido.

Además es cien mil veces mayor que la masa de un cometa típico que se encuentra mucho más cerca del Sol.

"Es grande y más negro que el carbón", dijo el profesor David Jewitt, astrónomo de la Universidad de California en Los Ángeles.

Este cuerpo gigantesco se dirige a la Tierra/Foto: Pixabay

El cometa más grande se dirige hacia la Tierra

De acuerdo con lo publicado por la NASA este enorme cometa se dirige a la Tierra; sin embargo, no representa una amenaza para nosotros.

"Nunca se acercará a más de mil 500 millones de kilómetros del Sol