Megamáser: Astrónomos detectan un láser espacial galáctico de mucho poder

El descubrimiento muestra que la emisión proviene de un gas compacto de moléculas de hidroxilo, estas son conformadas por un átomo de hidrógeno y otro de oxígeno.

Un gran descubrimiento se dio a conocer recientemente, pues astrónomos detectaron un poderoso láser de ondas de radio, conocido como megamáser, este fenómeno fue descubierto gracias al telescopio MeerKAT en el Cabo Norte de Sudáfrica.

Los astrónomos consideran que este megamáser es el más remoto jamás observado, pues ha sido observado a 5 mil millones de años luz de distancia.

Se coincide en que este megamáser es uno de los grandes descubrimientos lejanos, ya que es al menos mil veces más brillante que el Sol y su luz ha recorrido 58 mil billones de kilómetros.

Las moléculas emiten luz en una longitud de onda muy específica creando una señal similar a la de un láser, esto tras ser excitadas por algún proceso energético.

¿De qué está hecho el laser?

Hay quienes piensan que alguna civilización extraterrestre nos apunta con el enorme láser, pero esta idea no es avalada por los astrónomos, ya que ellos piensan en que el megamáser sea el resultado de la colisión violenta de dos galaxias la cual tuvo lugar cuando el universo tenía un tercio de su edad actual.

"Es impresionante que