Encuentran los restos de un barco hundido por una tormenta hace 130 años

Los exploradores de la GLSHS, en colaboración con la empresa Marine Sonic Technology, llevaron a cabo una sonda de barrido lateral para mapear más de 4 mil kilómetros del lago Superior en el verano de 2021.

Escrito en TENDENCIAS el

La Sociedad Histórica de Naufragios de los Grandes Lagos o GLSHS, por sus siglas en inglés, anunció el descubrimiento del barco carbonero Atlanta, que se hundió en una tormenta, la fecha exacta del fenómeno fue el 4 de mayo de 1891 mientras era remolcado con las velas recogidas por otra embarcación.

El barco hundido Atlanta, mide aproximadamente 52 metros de eslora, y fue encontrado por un grupo de exploradores de la GLSHS en una profundidad de 198 metros debajo de la superficie del lago Superior.

Los restos del barco se encontraron a 56 kilómetros de la comunidad ribereña de Deer Park, en el estado estadounidense de Míchigan.

Los exploradores de la Sociedad Histórica de Naufragios de los Grandes Lagos, en colaboración con la empresa Marine Sonic Technology, llevaron a cabo una sonda de barrido lateral para mapear más de 4 mil kilómetros del lago Superior en el verano de 2021, esta actividad se realizó con el fin de localizar el navío.

De acuerdo con Bruce Lynn, director ejecutivo de la GLSHS, comentó que el barco hundido Atlanta está verdaderamente adornado y sigue siendo hermoso después de 130 años en fondo del lago Superior, también añadió que es raro que se encuentre un naufragio que anuncie tan claramente lo que es, ya que el nombre de la embarcación destaca en el fondo de agua.

Información relacionada: Volcán de Fuego en Guatemala registra erupción; provoca avalancha de lava

De acuerdo con comentarios de los sobrevivientes del barco hundido, los tres mástiles de la embarcación fueron destruidos durante la tormenta.

Esta información se verificó con un video que fue obtenido por el vehículo operado a control remoto, debido a que no se encontraron los tres mástiles en ninguna parte.

“Ya nadie tiene que preguntar dónde está el Atlanta”, concluyó Darryl Ertel, director de operaciones marinas de la GLSHS.

Con información de RT.