TikTok dice adiós a Rusia y suspende sus operaciones

El pasado viernes 4 de marzo el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook y Twitter.

Escrito en TENDENCIAS el

El pasado domingo 6 de marzo TikTok anunció que se suspenderá parcialmente su servicio en Rusia y ya no permitirá subir vídeos o hacer retransmisiones en directo desde ese país, informaron las agencias rusas Tass e Interfax.

¿Por qué TikTok suspendió sus operaciones en Rusia?

La razón es la ley aprobada esta semana en Rusia que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que las autoridades de Moscú puedan considerar información falsa en relación con la guerra en Ucrania.

La red social declaró en su cuenta de twitter que “A la luz de la nueva ley rusa sobre ‘noticias falsas’, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en directo y los nuevos contenidos de nuestro servicio de video”. Por otra parte el servicio de mensajería de TikTok no se verá afectado por las restricciones.

La compañía de videos cortos recalca que la seguridad de sus empleados y usuarios sigue siendo su máxima prioridad.

¿Qué redes sociales han dejado de operar en Rusia?

El pasado viernes 4 de marzo el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook y Twitter.

Esta medida se aplicó en respuesta al veto de la Unión Europea a los medios oficiales rusos Russia Today y Sputnik, a los que la Unión Europea acusa de ser parte de la maquinaria de guerra de Rusia.

La nueva legislación aprobada el pasado 4 de marzo por la Duma sanciona con fuertes multas y penas que van de entre 5 y 10 años de cárcel por la difusión de información que las autoridades rusas consideren falsa sobre las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país.

Esta nueva ley también castiga con esas penas las acciones públicas que busquen desprestigiar la actuación del Ejército ruso en la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacionales.

¿Consideras correcto suspender las operaciones de TikTok en Rusia?

Con información de EFE.