WhatsApp: No hagas estas acciones o bloquearán tu cuenta

Si bien la popular app de mensajería instantánea que pertenece a Meta, es bastante accesible, hay acciones que penaliza y puede provocar tu expulsión.

Escrito en TENDENCIAS el

Hace poco más de 10 años WhatsApp comenzó a tener gran popularidad a nivel mundial por su accesibilidad de mandar mensaje, pero hay acciones que no debes hacer para que no bloqueen tu cuenta.

Sin duda, la app de mensajería instantánea que pertenece a Meta, llegó para quedarse, es por ello que constantemente actualiza sus funciones.

-Información relacionada: ¡Adiós a la marca de agua de TikTok! Así puedes eliminarla de tus videos

Y es que, además de poder enviar mensajes gratis a las personas que quieras, permite mantener el contacto por medio de chats individuales o grupales en los que se puede compartir contenido con hasta 256 personas a la vez.

En ese sentido, poco a poco, la plataforma ha ido expandiendo su servicio hasta tener la aplicación para computadora, pero ¡ojo! la compañía puede penalizarte por infringir sus normas.

La app permite enviar mensajes gratis a todos tus contactos / Europa Press

Lo que no debes hacer para que no bloqueen tu cuenta de WhatsApp

De acuerdo con el portal 20 minutos, si no cumples con las condiciones del servicio de la plataforma, hay una gran posibilidad de que te expulsen, por lo que es mejor evitar las siguientes acciones:

  • No envías malware y archivos dañados.
  • Evita compartir números telefónicos de tus contactos sin tener un consentimiento previo, así como enviar mensajes no deseados.
  • Si la plataforma detecta la creación de cuentas automatizadas, conocidas como u2018botsu2019, bloqueará la tuya de inmediato.
  • No se permite compartir fotografías de perfil, estados o información personal de otro contacto sin autorización.
  • WhatsApp cancela las cuentas que envían mensajes masivos y automáticos no deseados.
  • Utilizar versiones modificadas de la plataforma supone el bloqueo la cuenta.
  • No abuses de la función de mensajes de difusión, ya que usuarios pueden denunciar tu perfil.
  • Intentar modificar el código de la app genera la expulsión de la misma.

Cabe destacar que, a pesar de que sí están permitidos algunos trucos, lo importante es no violar las condiciones y políticas de la plataforma.

Así que, si identificas que realizas alguna de estas acciones en WhatsApp, ¡ten cuidado! pues probablemente no querrás el bloqueo de tu cuenta.