¡No puede ser! Asteroide pasará cerca de la tierra este viernes

El objeto espacial alcanzará el punto más cercano con nuestro planeta a las 3:35 de la tarde, hora de la Ciudad de México

El objeto celeste pasará cerca de la orbita de la tierra este 1 de abril/Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Pareciera que es una broma del April Fool’s Day pero no es así. De acuerdo con un reporte de la NASA, este viernes pasará un asteroide cerca de la orbita de la Tierra.

Te puede interesar: ¡Sensacional! NASA logra detectar la estrella más lejana jamás vista

El cuerpo celeste fue catalogado con el número de serie 2007 FF1. El pasado 24 de marzo el Proyecto de Telescopio Virtual logró captar una imagen de este objeto 11,6 millones de kilómetros de distancia.

Los datos del asteroide

Los datos que se tienen sobre este objeto es que cuenta con un diámetro que varía entre los 110 y 260 metros y viaja a una velocidad de 12.832 km/s.

Te puede interesar: ¡Vuelve a casa! Astronauta regresó a la Tierra después estar un año en el espacio

El asteroide pasará a 7,4 millones de kilómetros de la Tierra. Esta será la distancia mínima de su trayectoria, por lo cuál fue catalogado por la NASA como un objeto ‘relativamente’ peligroso’.

Esta no será la ultima vez que este objeto pasará cerca de nuestro planeta. Se estima que su próxima ‘visita’ sea el próximo 2 de abril del año 2037.

planeta tierra, usted está aquí
El asteroide pasará a 7,4 millones de kilómetros de la tierra/Pixabay

Un asteroide ‘potencialmente peligroso’

De acuerdo con la NASA, este asteroide es considerado ‘potencialmente peligroso’, y aunque esto puede sonar alarmante la verdad es que no hay mucho de que preocuparnos.

Te puede interesar: La NASA busca enviar humanos a Marte en 2040

La agencia espacial cataloga como ‘potencialmente peligrosos’ a todos esos objetos en el espacio que pasarán relativamente cerca de nuestro planeta, pero esto no quiero decir que exista el riego de una colisión.

De acuerdo con el reporte científico, el objeto espacial alcanzará el punto más cercano con nuestro planeta a las 3:35 de la tarde, hora de la Ciudad de México.