¡Vuelve a casa! Astronauta regresó a la Tierra después estar un año en el espacio

La NASA anunció el aterrizaje de Mark Vande Hei por la mañana de este 30 de marzo.

Este astronauta volverá a casa después de estar en el espacio/ fotos: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

El astronauta de la NASA, Mark Vande Hei regresó a la Tierra la mañana de este 30 de marzo desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave rusa Soyuz MS-19, junto a los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, tras completar la Expedición 66.

Mark Vande Hei se convirtió en el hombre que ha vivido más tiempo en el espacio con un total de 355 días batiendo un nuevo récord.

Te puede interesar: La NASA busca enviar humanos a Marte en 2040

El retorno a la Tierra

Los amantes del espacio pudieron seguir a través de redes sociales el regreso de los astronautas Mark Vande Hei, Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, a nuestro planeta.

La cápsula Soyuz MS-19, en la que viajaron, aterrizó con ayuda de un paracaídas en Kazajistán, los equipos de recuperación ayudaron a la tripulación a salir de la cápsula.

La NASA anunció alegremente el aterrizaje de estos astronautas y aseguraron que todo había salido de acuerdo a lo acordado.

Tensiones EU – Rusia

El actual conflicto entre Rusia y Ucrania, provocaron que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados impusieran sanciones a Rusia, sin embargo, Joel Montalbano, gerente del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA, aseguró el pasado 14 de marzo que la colaboración espacial entre EU y Rusia “continúan yendo bien”.

Las pruebas de la misión de Artemis I planificadas para este 1 de abril en la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida siguen en pie.

Te puede interesar: La NASA muestra avances sobre su regreso a la Luna

¡Ya estás informado sobre el regreso del astronauta Mark Vande Hei a la Tierra! El aterrizaje en nuestro planeta nos demuestra que entre más pasan los días, los viajes al espacio y sus retornos son posibles gracias a la ciencia y tecnología.