Tumor cerebral: ¿Puede el uso del celular causar este daño?

Los celulares liberan ondas de radio que pueden ser absorbidas por el cuerpo por ello varios estudios relacionan el uso excesivo de estos con tumores.

¿Qué daño puede causar el uso del celular? /Foto: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Puede existir una relación directa entre la aparición de un tumor cerebral con el uso del celular? La ciencia lo explica y aquí te dejamos lo que descubrieron.

Desde la aparición de los nuevos dispositivos se ha cuestionado sobre las consecuencias de su uso constante, una de las preocupaciones más sobresalientes es cómo estos aparatos pueden dañar nuestro cerebro.

Información relacionada: Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp este 31 de marzo

Los teléfonos móviles liberan ondas de radio que pueden ser absorbidas por los tejidos corporales por lo que varios estudios han relacionado el uso excesivo de teléfonos móviles con ciertos tumores cerebrales.

¿El uso de celular afecta el cerebro? /Foto: Pixabay
¿El uso de celular afecta el cerebro? /Foto: Pixabay

¡No! Usar el celular no provoca tumores cerebrales

Luego de varios años de hipótesis y estudios relacionados a estos efectos, un grupo de científicos de Reino Unido parece tener la respuesta.

Esto luego de haber realizado un estudio a más de 800 mil mujeres de Reino Unido y concluyeron que "el uso del teléfono celular en condiciones habituales no aumenta la incidencia de tumores cerebrales".

Para este proyecto se reclutó a una de cada cuatro mujeres nacidas entre 1935 y 1950, con el objetivo inicial de investigar el cáncer de mama.

Luego de 15 años de trabajos, observaciones y estudios, los autores observaron que el 0.42% de las participantes desarrolló un tumor cerebral, con cifras similares en las usuarias de teléfono móvil y en las que jamás han tenido un dispositivo.

No se observaron diferencias significativas en el riesgo de algún tumor presuntamente asociado al uso de aparatos inalámbricos./Foto: Pixabay
No se observaron diferencias significativas en el riesgo de algún tumor presuntamente asociado al uso de aparatos inalámbricos./Foto: Pixabay

Asimismo, no se observaron diferencias significativas en el riesgo de algún tumor presuntamente asociado al uso de aparatos inalámbricos.

Los autores también analizaron los dispositivos actuales, los cuales generan menores emisiones de radiofrecuencia que los de generaciones anteriores.

"En general