WhatsApp: Ahora podrás enviar archivos de hasta 2 GB

WhatsApp decidió incrementar el tamaño de los archivos que se pueden enviar a través de la aplicación debido a la solicitud de los usuarios

Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp continúa con la actualización de la aplicación que es usada por más de 2 mil millones de personas en el mundo. En las últimas semanas han llegado las nuevas reacciones instantáneas, la posibilidad de escuchar los audios en segundo plano y también la posibilidad de cambiar el idioma en la app, entre otros.

Sin embargo, los cambios continúan y ahora WhatsApp permite el envío de archivos de hasta 2 GB y no sólo de 100 MB como era posibles hasta ahora.

“Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB. Aunque se trata de un test solo disponible en Argentina, los usuarios podrán mandar este tipo de archivos de hasta 2 GB a otros usuarios en cualquier parte del mundo”, señaló la empresa de tecnología de acuerdo a medios argentinos.

Archivos 2 GB WhatsApp
Este es el mensaje que aparece cuando envías archivos mayores a 100 MB / Foto: Especial

 

La elección de Argentina para realizar el test es por su cantidad de usuarios de WhatsApp y la gran variedad de dispositivos que hay en el país sudamericano.

Si la prueba es satisfactoria se aplicará en todo el mundo

“Este test forma parte de una prueba localizada en el país argentino y desconocemos si dará pie a extender los 2 GB al resto de territorios; aunque es de esperar que así ocurra si la prueba resulta satisfactoria”, señaló WhatsApp.

Los usuarios argentinos que utilicen WhatsApp en cualquiera de sus variantes (Android, iOS, Web o aplicación de ordenador) pueden enviar archivos de cualquier tipo permitido con un peso de hasta 2 GB.

Cambia el idioma de WhatsApp y no de todo el dispositivo

La app de mensajería no deja de actualizarse y estar a la atura de las necesidades de sus usuarios, por ello, se atrevió a cumplir lo que tanto le han pedido sus usuarios.

La nueva versión la nueva versión del sistema permitirá ahora cambiar el idioma determinado de la app por cualquier otro, sin afectar la configuración del dispositivo móvil.

Sin embargo, esta posibilidad de elegir el idioma en el que queremos la aplicación podrá utilizarse por el momento solo en la versión Beta de la app.