¿Tu Mac tiene virus? Así lo puedes eliminar 

Los programas malignos no suelen manifestarse para poder robar la mayor información posible, sin embargo, tu computadora podría presentar señales de virus.

Cómo eliminar un virus de tu Mac / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si a ti también te preocupa que a tu computadora le entre un malware, no te preocupes aquí te decimos cómo eliminar el virus de una Mac.

Como cualquier sistema informático, el de Apple también tiene sus puntos débiles, por ello, es importante cuidar que nada invada nuestro ordenador.

En su gran mayoría, los virus aprovechan para acceder a la computadora de escritorio y disponer de información confidencial.

Información relacionada: ¿Quién era Steve Wilhite, el creado del GIF? Murió de covid-19

¿Cómo eliminar un virus de tu Mac?

Frecuentemente, los usuarios no se dan cuenta cuando este tipo de software malignos se filtran a su ordenador, ya que estos actúan de manera silenciosa,

Si este es tu caso, te tenemos una buena noticia, y es que más allá de pagar el antivirus recomendable, hay más maneras de hacerlo.

Cómo eliminar un virus de tu Mac / Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una de las facilidades de estas alternativas, es que no se requiere de conocer a profundidad el funcionamiento del código interno.

Si el software malicioso ha sido instalado y se encuentra dentro del sistema, Apple recomienda la eliminación del programa y su envío a la papelera.

Para llevar a cabo correctamente este procedimiento, Apple envía una serie de instrucciones, las cuales, podrás encontrar accediendo dando clic aquí.

¿Cómo saber si mi Mac tiene virus?

En la mayoría de los casos, este software dañino permanece invisible y aparentemente inactivo durante cierto tiempo.

De esta manera, los ciberdelincuentes recaban información confidencial e intentan acceder a otros dispositivos para continuar con las operaciones fraudulentas.

Por esta razón, muchas personas no saben que sus Mac están infectados hasta que es demasiado tarde, sin embargo, hay síntomas que podrían darte una señal como la pérdida de rendimiento y lentitud.

Si has detectado principalmente una de las dos principales consecuencias, es posible que tu computadora esté infectada, así que no dudes seguir los consejos para eliminar el virus de tu Mac.

Temas