Spotify Greenroom: qué es y cómo funcionan las nuevas salas de audio

Esta nueva herramienta estará llegando a la aplicación en el verano.

Spotify integrará las funciones de Greenroom/ fotos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Qué buena actualización! Y es que para no quedarse atrás con los foros y salas de moda, Spotify integró a su plataforma las ‘Greenroom‘, espacios donde se podrá dialogar y compartir con diversos usuarios que gusten de la música.

Esta nueva herramienta es un nuevo servicio totalmente gratuito que depende de Spotify pero no deja de ser independiente.

Te puede interesar: Integrante de Blackpink será imagen de famoso Whisky; Tailandia prohibe campaña publicitaria

Las nuevas salas Greenroom

Para que entiendas más o menos cómo funcionará la nueva herramienta debes de saber que esto está inspirado en una aplicación de nombre clubhouse.

Es una aplicación que simula tener una emisora de radio en la que puedes tener diversos debates sobre algunos temas e interactuar con las personas.

Gracias a su éxito, diversas aplicaciones intentaron igualarla y algunos de los ejemplos que tenemos es ‘Spaces’ de Twitter.

Pero Spotify se atrevió a crear su propia versión de Clubhouse llamada Greenroom.

Esta sala funciona como una extensión de la aplicación en donde no necesitarás hacer una nueva cuenta y podrás accesar con tu correo y contraseña de la app de música.

Además, se te pedirá que escribas una biografía de nomás de 140 caracteres para que te conozcan mejor.

¿Cómo usar Greenroom?

Cuando ingreses a la aplicación deberás de seleccionar cuáles son los temas que te interesen así como los artistas y creadores que quieras seguir.

Lo interesante es que podrás guardar los audios de las salas como podcast y después compartirlas en Spotify, así como encontrar algunas que te hayas perdido.

Para acceder a diferentes salas solo deberás de aplicar en ‘ingresar sala’ y entrarás como oyente, y podrás cambiar este estatus en cualquier momento que el moderador te de la palabra.

Sin duda alguna, Spotify Greenroom podrá ser una nueva alternativa para que diferentes puntos de vista se mezclen y así conocer a más personas.