Reacciones de WhatsApp: al igual que Facebook e Instagram ya podrás disfrutar esta novedad

Sin duda alguna WhatsApp es una de las plataformas más usadas para enviar mensajes de texto en todo el mundo. Ahora nos sorprende con sus esperadas reacciones.

Aplicación de mensajería WhatsApp / Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Llegaron las reacciones de WhatsApp, ahora al igual que Facebook e Instagram ya podrás disfrutar esta novedad. Te decimos cómo puedes acceder a esta versión.

Sin duda alguna WhatsApp es una de las plataformas más usadas para enviar mensajes de texto en todo el mundo. Desde su lanzamiento, en 2009, la app se ha modernizado año con año para que sus millones de usuarios puedan disfrutar de una mejor experiencia al comunicarse.

Información relacionada: WhatsApp: Ahora podrás difuminar el fondo de tus fotos en la app

Este 2022 no es la excepción, una de las últimas novedades que trae WhatsApp para sus usuarios son las reacciones con emojis a los mensajes, ¡justo como sucede con Facebook e Instagram!

De acuerdo con WABetaInfo, las reacciones ya estarían disponibles solo para la versión beta 2.22.8.3 de WhatsApp en Android.

¿Cómo usar las reacciones en WhatsApp?

WhatsApp
WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo / Foto: Pixabay

De acuerdo con el portal experto en tecnología, Todo Digital, para poder reaccionar a los mensajes en WhatsApp con los emojis, tal y como pasa en Facebook e Instagram, solo es necesario que presiones de manera prolongada el mensaje en cuestión y así aparecerán los seis emojis diferentes.

Información relacionada: ¿Cómo mandar mensajes de WhatsApp sin tener el contacto en la agenda?

Hasta el momento solo están disponibles los emojis del pulgar hacia arriba (me gusta), corazón (me encanta), llanto (triste), risa (sonriente, gracioso), cara de sorpresa (sorpresa) o manos juntas (gracias).

Una vez que reacciones en el chat de WhatsApp, ya sea individual o grupal, podrás ver en la parte baja del mensaje el emoji.

En el caso de las conversaciones grupales, un solo mensaje puede tener más de una reacción, dependiendo de cuantos usuarios estén en el chat.

Para probar esta versión es importante que cuentes con a versión beta beta 2.22.8.3 de WhatsApp.

Chatbot para WhatsApp: ¿para qué sirven?

WhatsApp
WhatsApp cambia constantemente para mejorar la experiencia en sus usuarios / Foto: Pixabay

Constantemente las novedades de WhatsApp no dejan de sorprendernos. Una que se convertirá en tendencia en la app de mensajería son los chatsbots y aquí te contamos qué son y para qué sirven.

Aunque no lo parezca, los chatbot para WhatsApp pueden ser una de las herramientas más útiles en para los negocios.

Se estima que más de 170 millones de personas envían mensajes a una cuenta de una empresa cada día y gestionarlos a la vez que desempeñan sus labores puede ser complicado.

Para esto es que los Chatbot para WhatsApp pueden ser una excelente herramienta que facilitará el trabajo.

¿Qué es un Chatbot?

Si bien esta herramienta de WhatsApp puede ayudar al servicio de atención al cliente, también puede ser muy útil para impulsar un negocio, pero ¿qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa informático que permite la interacción entre el ser humano y la tecnología.

En un inicio los chatbots solo estaban diseñados para la comunicación basada en texto, pero ahora existen versiones con voz, como Alexa.

Entre sus ventajas está que puedes automatizar tu servicio de atención al cliente, ya que la mayoría de las preguntan son las misma, lo que reduce la carga de trabajo.

Si estás interesado en tener un chatbot para WhatsApp, es importante que tengan en consideración algunos aspectos:

  • El chatbot para WhatsApp es capaz de responder las preguntas más frecuentes
  • Debes analizar regularmente el rendimiento y desarrollo de tu bot
  • El diálogo es el núcleo del chatbot

Los temas dan al bot un contexto y así este puede dar diferentes respuestas a la misma pregunta dependiendo del tema.

Otra ventaja de la herramienta de chatbot para WhatsApp son los botones interactivos que permiten a los usuarios decidir mucho más rápido lo que quieren hacer.

Las reacciones de WhatsApp, al igual que en Facebook e Instagram harán que disfrutes estas novedades incluidos los chatbot. ¿Te interesar probarlas?