NASA confirma la existencia de 5 mil exoplanetas

Los más de 5 mil planetas encontrados hasta ahora incluyen mundos pequeños y rocosos como la Tierra/Foto: NASA

Con el descubrimiento de más de 5 mil planetas fuera del Sistema Solar, un investigador de la NASA afirma que encontrar vida fuera de la Tierra sólo es cuestión de tiempo

Una nueva serie de descubrimientos han marcado un hito en el conocimiento del universo pues se ha confirmado la existencia de más de 5 mil planetas más allá del Sistema Solar.

Información relacionada: ¡Otro más! Se descubre exoplaneta TOI-2257 b que podría albergar agua

El 21 de marzo, 65 exoplanetas, planetas fuera de nuestro sistema solar fueron agregados al Archivo de Exoplanetas de la NASA. El archivo registra los descubrimientos de exoplanetas que aparecen en artículos científicos revisados u200bu200bpor pares y que han sido confirmados utilizando múltiples métodos de detección o mediante técnicas analíticas.

Los más de 5 mil planetas encontrados hasta ahora incluyen mundos pequeños y rocosos como la Tierra, gigantes gaseosos muchas veces más grandes que Júpiter. Hay “súper-Tierras”, que son posibles mundos rocosos más grandes que el nuestro, y “mini-Neptunos”, versiones más pequeñas del Neptuno de nuestro sistema.

“No es solo un número”, dijo Jessie Christiansen, directora científica del archivo y científica investigadora del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA en Caltech en Pasadena. "Cada uno de ellos es un mundo nuevo