¡Aguas! Así afecta el 5G la batería de tu iPhone

Un estudio nos explica el impacto de tener activado esta tecnología en tu dispositivo móvil.

Antena de telefonía móvil /Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tener una tecnología como 5G en tu celular puede ser muy benéfica, pero también suele haber contras.

Un estudio realizado en Estados Unidos con las compañías telefónicas T-Mobile y Verizon, indica que, en el caso del iPhone SE (2022) se registró una pérdida de aproximadamente una hora de autonomía entre el 5G y el 4G.

La diferencia es aún más notable en el iPhone 13 Pro ya que mediante conectividad 4G se rozan las 16 horas y en caso de tener el 5G activad nos quedamos a penas en 13 horas.

Información relacionada: WhatsApp: Ahora podrás difuminar el fondo de tus fotos en la app

En el caso del iPad Air (2022) teniendo en cuenta que alcanzaríamos 8 horas con el 5G activado y llegaríamos casi a las 11 horas en caso de utilizar conectividad 4G.

Estos resultados muestran que la conectividad 5G es deficiente y el dispositivo envía mucha energía a la antena con la intención de alcanzar redes 5G.

iphone
iphone / Foto: Pixabay

¿Qué es el 5G?

Información relacionada: ¿Qué es la red 5G?

La Red 5G es un desarrollo tecnológico, el más innovador hasta el momento, que permite una conexión más rápida, de forma instantánea, que permite transferir gran cantidad de datos.

La tecnología de la Red 5G está formada por antenas como trasmisores y receptores que utilizan el aire como medio de transmisión.

En resumen, 5G usa la energía de ondas de radio o radio frecuencia (RF) para transmitir y recibir voz y datos para conectar a los usuarios. también llamadas el Internet de las Cosas (IoT).

Gracias a ello, miles de millones de dispositivos se pueden conectar sin intervención humana, lo que facilita la comunicación.

Así es como la Red 5G puede brindar un servicio eficaz y más rápido que la 4G, debido al mejor uso del ancho de la banda y que permite que haya más puntos de conexión.

 

Temas