WhatsApp: Así puedes saber la ubicación de otra persona ¡sin pedírsela!

Desde que surgió la popular app de mensajería instantánea, comenzaron a circular diversos trucos para realizar funciones que no están disponibles.

Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace un tiempo, WhatsApp implementó una función que permite conocer la ubicación de la otra persona, pero ¿sabías que existe un truco para saber dónde se encuentra sin decirle?

¡Sí! Así como se lee, aunque, claro, hay que saber en qué momento utilizar este truco, el cual, se puede realizar independientemente de la marca de tu celular.

-Información relacionada: Ya puedes subir videos de hasta 10 minutos en TikTok

Cabe destacar que la app de mensajería instantánea perteneciente a Meta, se ha convertido en una de las más usadas por millones de usuarios en todo el mundo.

Y es que, su facilidad para que las personas se comuniquen con otras, hace que, además de mantener contacto constante, se den también avisos sin la necesidad de realizar llamadas telefónicas.

Sin embargo, si llegas a necesitar la localización de un contacto, pero no quieres pedírsela, con estos pasos podrás lograrlo, recoge El Español.

La app de mensajería instantánea es una de las más usadas en todo el mundo / Europa Press

Conoce ubicación de otra persona de WhatsApp paso a paso

Es importante señalar que lo único que necesitas será una computadora, ya que el proceso se realiza desde un ordenador, por lo que se recomienda tener cerradas todas las ventanas, excepto WhatsApp Web.

Una vez que estés listo con tu computadora, de preferencia con Windows, podrás comenzar con el proceso, aunque deberás tener una conversación reciente con la persona.

  1. Pulsa Ctrl + Alt + Supr y selecciona el "Administrador de tareas".
  2. Posteriormente, presiona Win + R y se abrirá la función "Ejecutar", donde después, deberás escribir "cmd" en el campo y dar Enter.
  3. Acto seguido aparecerá un símbolo del sistema en el que habrá que escribir "netstat-an" y presionar Enter. De esa forma, aparecerá la dirección IP de la otra persona.
  4. Finalmente, ingresa a este sitio web para introducir la dirección IP y te mostrará una ubicación cercana a la de tu contacto.

Este es el truco de WhatsApp para conocer la ubicación de otra persona sin pedírsela, siempre y cuando respetes la privacidad de tus contactos.