Así puedes ocultar un grupo de WhatsApp para olvidarte definitivamente de él

Si eres de esas personas a las que no les gusta estar en los grupos de WhatsApp te tenemos grandes noticias.

Whatsappa tiene una nueva opción para las personas que no les gusta estar en un grupo/Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las ventajas de la tecnología actual es la facilidad con la que puedes comunicarte con otras personas, pero una de las desventajas es lo sencillo con las que otras personas se pueden poner en contacto contigo.

Te puede interesar: WhatsApp: Ahora podrás difuminar el fondo de tus fotos en la app

Algunos los aman, otros los odian, pero los grupos de Whatsapp se han convertido en parte de la vida cotidiana; ya sea para cotorrear con tus amigos, hablar con tus familiares o ponerse de acuerdo con los compañeros del trabajo.

Si estás en algún grupo y no quieres que te molesten a cada rato, o simplemente no te puedes salir para no quedar mal en la chamba o con tu familia, te comentamos que existe una opción, además de ‘silenciar’, para ignorar los grupos.

Dile adiós a esos molestos grupos sin tener que salirte

Antes que nada te avisamos que hasta el momento este nuevo truco solo esta disponible para la versión de Whatsapp en los dispositivos Android, así que lo sentimos si estás leyendo esto desde tu iPhone.

Te puede interesar: WhatsApp: Paso a paso para proteger tus datos almacenados en Google Drive o iCloud

Lo primero que tienes que hacer para despedirte de ese molesto grupo es silenciar las notificaciones. Ya sabes, deja presionado sobre el grupo del que ya no quieres saber nada y activa el icono con una bocina.

El siguiente paso es dar ‘click’ en los tres puntos de la parte superior derecha para desplegar un menú y elige la opción ‘Ajustes‘. De esta parte escoge ‘Notificaciones’ y abajo te debe aparecer una sección dedicada a grupos.

Alguien usando su teléfono con la pantalla apagada, lol
Esta nuevo truco solo está disponible para los dispositivos Android/Pixabay

Lo que tienes que hacer aquí es desactivar la opción que dice ‘Notificaciones de alta prioridad’. Esto evitará que te aparezca la vista previa de las notificaciones en la parte superior.

Te puede interesar: WhatsApp: Los trucos de la plataforma que debes saber

Ahora regresa al menú donde te aparecen todos tus conversaciones y vuelve a presionar sobre el grupo del que te quieres despedir. A lado del ícono para silenciar te debe aparecer una caja con una flecha hacia abajo, esta es la opción de ‘Archivar’.

Dale click ¡y listo!. Ahora hasta arriba de tus conversaciones aparecerá un nuevo menú llamado ‘Archivados’ y ahí estarán todos los grupos de los que ya no quieres saber nada pero no te animas a salirte de ellos.

 

 

 

Temas