WhatsApp: Ahora podrás difuminar el fondo de tus fotos en la app

WhatsApp continúa con la actualización de la aplicación y de sus funciones; entre las novedades se encuentra la posibilidad de desenfocar el fondo de las fotos

Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp continúa con la actualización de la aplicación y la introducción de nuevas funciones o mejoras, como la posibilidad de difuminar las fotos que se toman directamente desde la aplicación.

Con esta nueva característica, que llegará en algún momento del año, el fondo de la fotografía se difuminará automáticamente y permitirá al usuario ajustar la imagen para después enviarla a un contacto.

Es decir, la herramienta creará un efecto de desenfoque que pone el foco en la figura principal del encuadre mientras el resto queda desenfocado. Característica que tienen la mayoría de los celulares en el modo retrato.

Esta actualización estará disponible en la versión Beta de WhatsApp para Android 2.22.7.1, de acuerdo con el portal especializado WABetaInfo.

fotos difuminadas en WhatsApp
WhatsApp continúa con la actualización de sus funciones / Foto: Pexels

Para acceder a la nueva opción sólo deberás acceder a la cámara desde WhatsApp y apretar el botón de dibujo. El usuario podrá elegir entre tres pinceles de diferente tamaño para seleccionar el área a difuminar.

Este cambio traerá un rediseño de los botones, en el flash y en la manera de enviar imágenes a través de la popular aplicación de mensajería.

“Los botones del Flash y para cambiar el sentido de la cámara recibirán un rediseño y puede abrir los medios recientes tocando la imagen colocada en la esquina inferior izquierda”, señala el portal que ya tuvo una vista de la nueva configuración.

¿Así puedes proteger tus datos almacenados en Google Drive o iCloud?

Así es, aunque ya conocíamos el cifrado de extremo a extremo, que implementó WhatsApp desde el 2016, ahora ya podrás cifrar la copia de seguridad que se queda en la nube.

Ahora que ya sabes que puedes hacer esto te compartimos el paso a paso para proteger tus datos almacenados en Google Drive o iCloud.

De acuerdo con el sistema operativo, Android realiza sus respaldos en Google Drive, y el otro en iCloud.