WhatsApp: Los trucos de la plataforma que debes saber

Con el paso del tiempo, hay quienes se las han ingeniado para realizar funciones en la app de mensajería instantánea con la finalidad de mayor practicidad.

Escrito en TENDENCIAS el

Tiempo después del lanzamiento de la app, además de tener actualizaciones, seguramente has visto que algunos usuarios usan trucos de WhatsApp, pero no te preocupes, que aquí te decimos de varios.

Y es que, a pesar de que la aplicación de mensajería instantánea se esfuerza constantemente por mantenerse actualizada, aún quedan tácticas para realizar otras funciones.

-Información relacionada: Si vas a borrar tu cuenta de Facebook, toma en cuenta estos tips

Los trucos de WhatsApp que tal vez no conocías

Dar formato a texto con negritas y cursivas

De acuerdo con Hipertextual, esta trampa es poco conocida, pero útil al momento de dar formato los textos que envías.

En ves de seleccionar el texto y ver las opciones, puedes poner las palabras que quieres resaltar en negritas entre asteriscos *este es el ejemplo*.

Si quieres que se vea en itálica o "cursiva", solo debes poner la palabra o frase entre dos guiones bajos, _es decir, de esta forma_.

Pero, si le quieres dar otro formato, como el de tachar la palabra, solo debes agregar la virgulilla, por lo que ~debe verse así~.

Foto: Europa Press

Escribir a una persona sin que esté en la agenda de contactos

En varias ocasiones, no preferimos agregar a la persona a la que debemos contactar, y esto ya es posible por medio de las direcciones universales.

Lo anterior refiere a que a través de un clic, se abra una ventana de chat con cualquier número telefónico, es por ello que se debe realizar desde esta página de internet, en donde añadirás después de la diagonal, el número que no deseas agregar.

¿Cómo saber quién es el contacto con el que más hablo?

Sin duda no suena difícil de saber, pero puedes cerciorarte mediante la configuración de la app tanto en sistema Android como iOS.

  • Configuración
  • Almacenamiento y datos
  • Administrar almacenamiento

Posteriormente, se desglosará la lista de contactos en orden y, con quien tengas más almacenamiento, será con quien hables más en WhatsApp.

Eliminar contenido multimedia y GIFs de una conversación

Sin la necesidad de eliminar toda la conversación, la plataforma da la opción de eliminar el contenido multimedia como fotos, videos, GIFs e incluso documentos de un jalón.

No obstante, también se pueden dejar las imágenes y eliminar todo el texto, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Configuración
  • Almacenamiento y datos
  • Administrar almacenamiento
  • Seleccionar contacto
  • Administrar

Ya que identifiques el contacto debes seleccionar qué quieres eliminar de su conversación ¿Ya conocías estos trucos de WhatsApp?