¿Combi de Volkswagen evoluciona? Presentan nuevo microbús eléctrico ID.Buzz

El fabricante de automóviles mostró este modelo inspirado en el famoso vehículo de la década de los años 50 y 60, que se asoció con el movimiento hippie.

Escrito en TENDENCIAS el

En la naturaleza, muchas especies evolucionan, pero todo parece indicar que en la tecnología también, pues presentaron el microbús eléctrico ID.Buzz, inspirado en la combi de Volkswagen (VW).

Fue el pasado miércoles que el fabricante de automóviles alemán anunció al "sucesor" del famoso vehículo de la década de los años 50 y 60, que se asoció con el movimiento hippie, desde Estados Unidos.

-Información relacionada: ¡El futuro está aquí! El coche de ‘Volver al Futuro’ vuelve convertido en un auto eléctrico y de lujo

En ese sentido y de acuerdo con EFE, el director de Diseño de VW, Jozef Kabañ expresó en un comunicado que el original microbús T1 fue "un ícono en los años 50" que representa "la libertad y la democratización de la movilidad".

Además, la VW explicó que los primeros ejemplares de esta nueva versión se comercializarán a finales del 2022 en Europa y llegará a EU hasta el 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Volkswagen (@volkswagen)

Características del ID.Buzz, "sucesor" de la combi de Volkswagen

El microbús cuenta con una capacidad para cinco pasajeros, con una batería de 83 kWh y un motor eléctrico de 201 caballos de potencia con un limitador de velocidad de 145 kilómetros por hora.

Sin embargo, las versiones que entrarán al mercado estadunidense tendrán una mayor distancia entre ejes, así como capacidad para seis pasajeros.

Cabe decir que la compañía de origen alemán no dio detalles acerca de la batería o motor del ejemplar norteamericano del "heredero" del microbús T1.

No obstante, VW sí destacó que la versión carga del automóvil se denominará ID.Buzz Cargo y señaló que a partir del 2023 aparecerán unidades con baterías de diferentes capacidades.

Según informó la compañía alemana, con "un cargador rápido