Tinder te brindará información sobre los antecedentes penales de tu match en EU

Con motivo al lanzamiento de Garbo, la app permitirá a cada usuario realizar dos búsquedas gratuitas de verificación de antecedentes, posteriormente los costos serán cancelados directamente a la empresa para financiar sus registros.

Tinder / Foto: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años las apps de citas han adquirido una gran popularidad, ya que con ellas es más fácil conocer a personas nuevas, pero existe una gran desventaja, y es que no sabemos si nuestro match tiene intenciones buenas o si tiene antecedentes penales.

Ante esta situación y para brindar mejor seguridad a sus usuarios, Tinder ofrecerá una nueva herramienta que es capaz de brindar a los usuarios de EU una verificación en línea de antecedentes penales, así lo comunicó la popular app de citas en su página oficial.

Tinder contra la violencia de género

El comunicado detalla que esta actualización ha sido posible gracias a una asociación de Tinder con Garbo, esta última es una plataforma sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar información de antecedentes penales, con esta nueva incorporación se busca crear conciencia y contribuir a la prevención de la violencia de género.

Garbo asocia registros públicos de comportamientos violentos o dañinos, esto incluye arrestos, condenas y registros de delincuentes sexuales, por lo que permite a las personas acceder fácilmente a esa información y conocer mejor a su match.

Con la incorporación de la herramienta de antecedentes penales en Tinder se busca democratizar el acceso a información de seguridad pública, ya que esta ha sido privativa de las autoridades por mucho tiempo, lo que permite que los usuarios cuenten con más información antes de saber con quien salir.

¿Cómo accedo a la herramienta de antecedentes penales de Tinder?

Para acceder a esta nueva opción desde el Centro de Seguridad de la aplicación, solo tendrás que contar con algunos datos que fácilmente se tendrás a la mano como el nombre y el número de teléfono de la persona en cuestión.

Con motivo al lanzamiento de Garbo, la app permitirá a cada usuario realizar dos búsquedas gratuitas de verificación de antecedentes, posteriormente los costos serán cancelados directamente a la empresa para financiar sus registros.

¿Consideras un buen cambio la incorporación de antecedentes penales en Tinder?

Con información de RT.